sábado, julio 29, 2006

EL YUNQUE ABANDONA A FELIPE

Por: Francisco Rodríguez
Publicación: 2006-07-28 11:24:45


El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana, cuyo propósito sería promover una ideología de extrema derecha de raíz católica. De orígenes paramilitares trabaja para lograr el establecimiento de un gobierno fascista. Fundado en 1955 en la ciudad de Puebla por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid, "para defender a la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satán", en las cuales se encuentran "el comunismo, el pueblo judío y la masonería”. Actualmente la encabeza Ramón Muñoz, psicólogo del Presidente Fox con cargo al erario público.

DE ACUERDO A su detractores panistas, El Yunque ha abandonado a su suerte a Felipe Calderón. Peor aún, ha creado y empujado las versiones sobre la necesidad de que se anule la elección y se nomine a un Presidente interino.
En un comunicado, similar a los que aquí ya he trascrito, los panistas anti-Yunque no sólo critican al presidente del CEN del PAN, Manuel Espino, por su peregrina peregrinación, junto a su operador Fernando Palma, a Santiago de Compostela, cuando lo que se le exigiría es “estar al pie del cañón y al pendiente de la evolución de un proceso, el más importante de cada seis años, el que define al presidente de la república y en el que el partido que ‘preside’ tiene un estrecho margen a su favor y que requiere del talento y acción de todos y cada uno de los panistas, pero especialmente (eso supondríamos) del de su presidente, para superar las dificultades.”
Agregan que este “desdén de Espino, como fehaciente imagen de El Yunque, deja ver que nunca vieron con buenos ojos la posible victoria de Felipe. Que por el contrario, consideraron siempre que esta les resultaría contraproducente, que les complicaría el control que ahora tienen sobre el PAN y así sobre el acceso de muchas y muchos buenos mexicanos a los cargos de elección popular, a los que llevan en muchos casos a inútiles y serviles personajes por el sólo hecho de que les son incondicionales… El Yunque, Espino y la gavilla que manejan están haciendo un último y desesperado esfuerzo por frustrar nuestra victoria. A ellos no les conviene que Felipe llegue a la presidencia, no les conviene un presidente intensamente panista, expresidente del partido, que lo conoce profundamente y que los arrasó en la elección interna.”
Y enseguida, su acusación: “Son ellos y no el PRD los que han soltado la especie de un presidente interino. Jamás pensaron que el PRD y su candidato se deslindaran del concepto. Así vuelven a quedar en evidencia, una vez más, siempre en momentos críticos no sólo para el partido y nuestro candidato, sino para nuestra patria.”

Y tras apuntar que, caso dado que Calderón llegue a la Presidencia, va a depurar al PAN, expulsando a los yunquistas, los remitentes ironizan: “Mucho ayuda el que no estorba. Mientras por el Camino de Santiago Manuel Espino y su cómplice y operador Fernando Palma ruegan que haya un presidente interino, nosotros sigamos luchando en defensa del voto emitido por las y los mexicanos el pasado 2 de julio.”
El PAN, dividido. Calderón, sin el apoyo del poderoso consejero (¿Rasputín?) presidencial, Ramón Muñoz.

www.indicepolitico.com / paco@indicepolitico.com

No hay comentarios.: