miércoles, julio 26, 2006

MILENIO HOY 26 JULIO DEL 2006

Dora Alicia no se ofende por el recuento

Dora Alicia Rubio Borrego y su esposo fueron representantes en dos casillas de Torreón. El 2 de julio todo transcurrió apaciblemente en ambas. Pero, por la tarde, a la hora de contar los votos, se desató en esa ciudad una “terrible tolvanera, que nos obligaba a todos a permanecer deteniendo las boletas, bajo riesgo que se regasen por toda la avenida; y posteriormente negras nubes representaron una muy seria amenaza de tormenta.


Ello provocó que la luz del día se extinguiera más temprano de lo normal. No existía una sede alternativa ni para el recuento ni para la elaboración de actas, por lo que fue necesario apurar el llenado de las actas y, en la semiobscuridad, por no contar con luz eléctrica, procedimos a la firma de las mismas, circunstancia que se dio más en función de una buena fe, que en una certeza matemática.

Ambos, mi esposo y yo, somos personas dedicadas a la docencia en nivel superior, con estudios profesionales y posgrado, y podemos afirmar que estamos seguros de que quienes participamos en esas casillas, tanto funcionarios como representantes, somos personas honorables, sin embargo, por las circunstancias descritas (y estamos perfectamente conscientes que existen otras mucho peores), podrían haberse dado errores aritméticos, mínimos tal vez, pero es perfectamente factible que los hubiera. Si la diferencia entre el número de votos de los dos partidos que quedaron en los dos primeros lugares hubiese sido muy grande, un pequeño error en el conteo no afectaría el resultado final”.

Pero como no fue el caso (se trató de una contienda muy cerrada), ni Dora Alicia ni su esposo consideran ofensivo el recuento voto a voto. “Y si este recuento arrojase como resultado que hubo errores, no hay problema porque lo que importa es que se imponga la verdad”

1 comentario:

**La Bruja** dijo...

Nada más por comentarte, yo vivo en Torreón y el 2 de julio no hubo ninguna tolvanera...