sábado, julio 29, 2006

LA MADRINA ESTA EMPODERADA?? O ENCABRONADA O ENMEDIOSADA???


"Señor González Schmal: su fuero tiene un límite. Espero que confirme sus dichos cuando el fuero se le acabe. Sus mentiras han rebasado los límites y lo están poniendo en condiciones de vulnerabilidad y de riesgo”. Si eso no es amenaza, entonces que es?????

"No logrará intimidarme": el diputado; la dirigencia del PAN se deslinda.

Marta Sahagún utilizó el salón de usos múltiples de Los Pinos para ofrecer una conferencia de prensa y desde allí calificar al diputado Jesús González Schmal de "mentiroso y cobarde", que "se escuda en el amparo del fuero" que goza como legislador para "actuar con impunidad" y afectar la honra de sus hijos.

González Schmal preside la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investigó a la empresa Construcciones Prácticas, vinculada con los hermanos Bibriesca Sahagún, cuyos resultados fueron presentados el jueves por el legislador, de cuyas declaraciones Sahagún arremetió:

"Miente González Schmal porque cree que, bajo el amparo del fuero se puede andar por la vida actuando con impunidad y sin el menor sentido de lo que significa la responsabilidad y la honestidad; el león cree que todos son de su condición", sentenció la esposa del Presidente.

Durante todo el discurso, Sahagún, con voz firme y enérgica, cuestionó la actitud del legislador de Convergencia:

"Quiero decirles, con tranquilidad, pero con la fuerza que sólo proviene de la ética, que el señor es un mentiroso y un cobarde. Miente González Schmal porque de sus dichos no han salido sino calumnias y especulaciones", aseguró Sahagún.

Explicó que el congresista engaña y se resguarda en testimonios anónimos y cobardes, y calificó este episodio de lamentable e indigno proceso gestado por unos cuantos desde la Cámara de Diputados.

Durante toda la investigación, dijo, afectó la imagen y honra de sus hijos; empero, "ahora dirige sus sucias palabras hacia mi persona", señaló en relación con las aseveraciones de que ella supo del tráfico de influencias que, según González Schmal, realizaron los Bribiesca.

"Señor González Schmal: su fuero tiene un límite. Espero que confirme sus dichos cuando el fuero se le acabe. Sus mentiras han rebasado los límites y lo están poniendo en condiciones de vulnerabilidad y de riesgo”.

Indicó que el diputado carece de autoridad moral para expresarse tal como lo ha hecho, porque no ha justificado sus argumentos y, prueba de ello es que después de un año "nada han podido probar, porque nada hay".

Por el contrario, le sugirió: "sí tiene mucho que explicar en torno a los actos de tráfico de influencias en que él ha incurrido, al ser juez y parte de un asunto por todos conocido".
En ese sentido Sahagún confió en que las instituciones y autoridades correspondientes pondrán al descubierto "la verdad de quién es quién".

Responsabilizó en forma directa a González Schmal por cualquier daño físico o moral del que pueda ser víctima su familia. "Le exijo una disculpa", de lo contrario "seguiré defendiendo hasta sus últimas consecuencias, siempre dentro de la ley, el buen nombre mío y de mi familia”.


Apoyo de Fox "al 100%"

Al expresar su respaldo "al ciento por ciento" hacia su esposa Marta Sahagún, ante las acusaciones que le hace el diputado Jesús González Schmal por su presunta responsabilidad en el probable tráfico de influencias de sus hijos Manuel y Jorge Bribiesca, el presidente Vicente Fox aseguró que esta defensa del apellido familiar no lo hace bajo el poder del Estado.

“No es un asunto de poder, es un asunto de poder de la dignidad de la señora Marta; a mí me parece excelente que defienda su dignidad, que defienda la dignidad de su familia, el nombre de su familia y de sus hijos. Porque no se vale estarlo mancillando y pisoteando nada más por ocurrencias de un señor escondido atrás del fuero”, dijo Fox. "Por supuesto que ahora sí la respaldo al cien por ciento y tiene toda la razón y que quede bien claro para los que van a venir a criticar enseguida que estamos usando el poder del Estado, para defendernos, ¡de ninguna manera! Se usa el poder de la dignidad, para defender la dignidad, el buen nombre de la familia Sahagún y de la señora Marta y que yo la defiendo fuertemente, claro que sí", señaló el Presidente.

Claves

Acusaciones

• La investigación sobre presunto tráfico de influencias de los Bribiesca Sahagún ha tenido desde un principio como actor principal a Jesús González Schmal.

• Según comentó reiteradamente el legislador de Convergencia, el caso estaba sustentado por las declaraciones de diferentes personas entrevistadas por la comisión especial de la Cámara.

• González Schmal presentó diferentes documentos tratando de demostrar que los Bribiesca Sahagún compraron propiedades del rescate bancario a precios
muy bajos.

• Las acusaciones nunca lograron mucha solidez documental, así que será el MP quien deba decidir si hay un caso que presentar ante un juez o debe desecharse.

No hay comentarios.: