sábado, julio 29, 2006

MAENAZA LA JEFA DEL CARTEL DE LOS BRIBONES Sahagún: González Schmal es "cobarde"

00:00 Marta Sahagún de Fox respondió a las acusaciones que el jueves hiciera el diputado Jesús González Schmal en torno de una denuncia por el presunto tráfico de influencias en favor de sus hijos para obtener beneficios de dependencias oficiales.

Dijo que el legislador es "un mentiroso y un cobarde" , porque sus acusaciones son especulaciones y "se escudan en testimonios anónimos" . Además lo responsabilizó de poner "en condiciones de vulnerabilidad y riesgo" a sus hijos.

En Los Pinos, Sahagún señaló: "No satisfecho con afectar la honra e imagen de mis hijos, ahora dirige sus sucias palabras hacia mi persona. Señor González Schmal: su fuero tiene un límite. Espero que confirme sus dichos cuando el fuero se le acabe, porque junto con mis hijos, seguiré defendiendo el buen nombre de mi familia".

El presidente Vicente Fox dijo en Veracruz que nadie debe escudarse detrás de un fuero para "mancillar o pisotear" su nombre o el de su familia y que "no estamos usando el poder del Estado para defendernos".

González Schmal, presidente de la Comisión Investigadora Encargada de Verificar la Legalidad de los Contratos de Entidades Públicas con la Empresa Construcciones Prácticas -vinculada a los hijos de Sahagún-, respondió que ni Fox ni su esposa lo intimidarán en su lucha contra la corrupción.

Dijo que Sahagún sigue sin responder a las denuncias realizadas por los diputados y por ello recurrió a las "injurias y amenazas".

En entrevista, señaló que la reacción fue producto "de un extravío y un arrebato francamente incomprensibles", y que lo expresado por Fox fue "otra desbocada".

Adelantó que pedirá al presidente de la Cámara de Diputados que haga un extrañamiento al Presidente de la República por las injurias y amenazas vertidas en su contra, tanto por Fox como por su esposa.

La diputada priísta Martha Palafox, integrante de la comisión investigadora, consideró como una amenaza a los miembros de esta instancia lo dicho por Sahagún.

Leonel Cota Montaño, dirigente del PRD, condenó las amenazas.

César Nava, secretario adjunto del PAN, deslindó a su partido del tema al afirmar que se trata de un asunto "entre particulares".

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

"Su fuero tiene un límite".
Los cobardes son Vicente Fox y Marta Sahagún, al tratar de amedrentar.