lunes, julio 24, 2006

Fascistoide, la campaña del PAN: Muñoz Ledo

Lunes 24 de julio de 2006

"Elección, estratégica para región". El actual proceso tiene que ver con el petróleo y la escasez que habrá, dice

00:00 Los mensajes mediáticos del Partido Acción Nacional contra el candidato Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial fueron de un indudable corte fascistoide, consideró Porfirio Muñoz Ledo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex diplomático y ex secretario de Estado compara la propaganda empleada por el PAN con la que utilizó en España la dictadura franquista contra la República, cuando advertía que los comunistas iban a acabar con el patrimonio de las familias y con la religión. "Ese tipo de propaganda negra se hizo en México", afirmó.

Desde su perspectiva, el país vive horas difíciles y peligrosas, enmarcadas en el rejuego de intereses globales estratégicos en el mundo.

"La del 2 de julio fue una elección estratégica, a nivel regional y mundial, que tiene que ver con el petróleo y la inminente escasez que se avecina, y no es exagerado decir que hay un peligroso repunte del fascismo... Aquí hay un interés de la derecha internacional" , advierte.

Muñoz Ledo aseguró que el PAN revivió en el país épocas que se creían superadas. Todo eso implica un desprecio brutal por el pensamiento, una condena de la cultura liberal, señaló.

La propaganda fue inspirada por mentes de Europa, con un bagaje cultural muy amplio sobre acciones fascistas, expuso el ex embajador ante la Unión Europea.

Dijo que el problema en el país es sumamente grave "porque se quiere establecer una dinastía donde el PAN se concibe como el partido que llegó para quedarse".

Una forma de alentar a la violencia, explicó, es afirmar que hay un presidente electo. "Esa es una forma de provocar la violencia. Si se hubieran medido los medios, si no hubiera habido ese aviso precipitado, si se hubiera dicho a la población que el proceso no ha terminado, si no hubiera habido esta feroz campaña del sector empresarial, no se estaría provocando esta crisis que vivimos".

"Tienen que reconocer frente a la comunidad internacional que este proceso no ha terminado" , concluyó

No hay comentarios.: