domingo, julio 23, 2006

Me indigna que impugnen mi casilla' // LA ULTRA EN EL NORTE.COM VAYA ASI SON BUENOS

Los derechosos de Nuevo Leon estan indignados por que creian que ya habian ech la marranada . tambien no dudo que esas persona actuaran de buena fe y que los que manipulan los datos sean otros

Rechazan titulares de módulos electorales denuncias de AMLO de 'errores aritméticos'Rechazan titulares de módulos electorales denuncias de AMLO de 'errores aritméticos'

Monterrey, México
(22 julio 2006).- Más que decepción, la impugnación de las casillas en Nuevo León por parte de la Coalición por el Bien de Todos causó indignación entre los ciudadanos que fungieron como presidentes de las mismas.

El candidato a la Presidencia de la República publicó en su sitio de internet una lista de casillas que supuestamente presentan irregularidades de tipo aritmético, donde se impugnan 2 mil 991 de las 5 mil 54 que fueron instaladas en el Estado.

Las presuntas anomalías responden a supuestas incongruencias entre el número de la votación total, boletas depositadas y número de votantes.

Sin embargo, ex funcionarios de estas casillas respondieron con una negativa ante las acusaciones hechas por Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la coalición.

"A mí me causa indignación porque uno está tratando de hacer lo mejor posible, entonces eso me causa indignación que esté impugnada mi casilla.

Ahí yo diría 'oye, espérame', yo también me defendería porque yo también tengo reputación. No nada más sería por la casilla, también soy agente de ventas", dijo Luis Humberto Berlanga, presidente de la Casilla 2065 Básica, del Distrito 1 en Santa Catarina.

Incluso declararon a EL NORTE que en algunas de las casillas impugnadas ni siquiera hubo representantes de la Coalición Por el Bien de Todos, y en las que hubo no existieron cuestionamientos de su parte por las operaciones aritméticas.

"De hecho ellos ni mandaron representante, después llegó un representante general de ellos a llevarse las copias de las actas, pero hasta ahí, pero no hubo representante del PRD.
No hizo ningún comentario", expresó Berlanga.

El mismo caso fue el de la Casilla 1921 Contigua en San Nicolás, donde Óscar Alberto Badillo, quien fue el presidente, señaló que ni siquiera se presentó un representante de la coalición, por lo que considera incongruente el hecho de que existan quejas de esa casilla.

"No hubo representante de casilla, con eso está más que claro", aseveró el nicolaíta.

Tampoco hubo representantes de la colación en la Casilla 1321 Básica del Distrito 7, en el Centro de Monterrey.

En San Pedro, Xavier Ancira Martínez, titular de la Casilla 382 Básica, indicó que sí se presentaron representantes de la coalición, pero éstos no tuvieron comentarios negativos respecto a las actas, pues incluso participaron en el conteo y estuvieron de acuerdo.

"Sí, creo que no se quedó hasta el final (el representante del PRD), pero hubo de Convergencia. Incluso tuvimos visitadores extranjeros, observadores extranjeros", explicó.

"No, para nada (hicieron comentarios), pues si todos contamos. Y, oye, ¿no estás de acuerdo? Lo volvemos a contar. No nos dio (el conteo), lo volvemos a contar".

En general, los representantes de casilla opinaron que las impugnaciones de casillas federales se deben a que el candidato de la coalición se niega a aceptar resultados que no le favorecieron.

Descartan irregualridades
Distrito 1 en Santa Catarina
Casilla 2065 Básica
Causa de impugnación:
La votación total fue mayor que las boletas depositadas.
"No, no hubo tal irregularidad. De hecho cuadramos todo, de hecho casi las tres casillas cerramos al par, yo no veo ninguna irregularidad".
Luis Humberto Berlanga
Presidente

Distrito 1 en San Pedro
Casilla 382 Básica
Causa de impugnación:
La votación total más las boletas sobrantes es menor que las boletas recibidas.
"No, para nada. No, para nada. Lo contamos varias veces, voto por voto delante de todos los representantes y todo estuvo en perfecto orden."
Xavier Ancira Martínez
Presidente

Distrito 4 en San Nicolás
Casilla 1921 Contigua 1
Causa de impugnación:
La suma de la votación total y de las boletas sobrantes es mayor que las boletas recibidas.
"No, no la hubo. Si acaso ahí no que había otra que era la básica, si acaso por la confusión de la gente, ya ve que se equivocan de casilla, pero no hubo tal irregularidad, yo no vi nada que fuera irregular".
Óscar Alberto Badillo
Presidente

Distrito 7 en Monterrey
Casilla 1231 Básica
Causa de impugnación:
La votación total más las boletas sobrantes es mayor que las boletas recibidas.
"No. Busca recursos, me imagino. Hubo muchos representantes de los partidos también en esa casilla y todos firmaron de conformidad".
Yudel Lasaed Cebrián Martínez
Presidente

Distrito 7 en Monterrey
Casilla 1054 Contigua 1
Causa de impugnación:
Los votos totales más los votos sobrantes son menores que los reportados como recibidos.
"No, no hubo nada. Ahí estuvieron los de los partidos políticos presentes, los representantes".
Santiago Martínez Castañeda
Presidente

Distrito 7 en Monterrey
Casilla 1608 Básica
Causa de impugnación:
Los votos totales más los votos sobrantes son menores que los reportados como recibidos.
"Ahí no. Impugnación no, porque todo fue muy claro y están anotadas esas tres como que estaban dentro de la otra casilla".
Pablo Arriaga Martínez
Presidente

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

"Incluso declararon a EL NORTE que en algunas de las casillas impugnadas ni siquiera hubo representantes de la Coalición Por el Bien de Todos".
Pendejotes, ¡pos por eso mismo! Idiotas...
El Norte & Reforma: WORST.NEWSPAPERS.EVER.