sábado, octubre 21, 2006

Persigue la PGR a perredistas en Coahuila

arturo rodríguez garcía

Saltillo, Coah., 20 de octubre (apro).- La Procuraduría General de la República, envió diversas órdenes de presentación a militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), avecindados en la entidad, derivado de los procesos que se siguen por su participación en las acciones de resistencia civil pacífica posteriores a las elecciones del 2 de julio.

La acción promovida por el Ministerio Público Federal, con sede en Torreón, fue respondida con un plantón en las instalaciones de la delegación de la PGR en esa ciudad, donde el líder perredista en el estado, Abundio Ramírez Vázquez, manifestó la inconformidad de ese partido, por las medidas de resistencia realizadas hace tres meses.

Ramírez Vázquez expresó que se percataron de que en las oficinas de la PGR se preparaban para cerrarles el paso y decidieron armar un contingente para realizar una protesta, en tanto exigieron la presencia de la delegada, Aurora de la Mora, quien jamás apareció en el sitio.

Las órdenes de presentación corresponden a miembros y simpatizantes del PRD que participaron en diferentes protestas. Entre ellos, figura la exdiputada local y actual consejera nacional perredista, Esperanza Olguín Martínez; el secretario general del PRD municipal en esa ciudad, Gustavo Calderón, así como de dirigentes de Redes Ciudadanas, Jorge Luis Morán y Gerardo Orozco Galindo. Posteriormente, trascendió también el nombre del líder social Edgar Puentes Adriano.

Los perredistas permanecieron durante varias horas en el sitio y el subdelegado de la dependencia no quiso dialogar con ellos, expresó Ramírez Vázquez, quien adelantó que en los próximos días, el Frente Amplio Progresista, aquí, realizará otras protestas para respaldar a sus compañeros buscados por la fiscalía federal

No hay comentarios.: