sábado, junio 10, 2006

Pide AMLO a Hacienda investigar a Zavala Lo llama "cuñado incómodo"

CALKINI, Campeche(SUN)

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, exigió a Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda, que investigue la situación fiscal de Diego Hildebrando Zavala, a quien llamó el "cuñado incomodo" de su adversario del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón.

Sin embargo, no aclaró si, como dice la Secretaría de Hacienda, los datos que divulgó sobre Zavala los obtuvo del Gobierno del Distrito Federal.

"Señor secretario de Hacienda, así como está interesado en saber quién nos entregó la información fiscal, así también debería estar preocupado por hacer la investigación que corresponde, porque no puede haber influyentismo, y no puede haber evasión fiscal permitida, legalizada, en nuestro País", expuso ante sus seguidores, quienes gritaron "Cárcel a Calderón".

"Se molestan mucho los panistas de arriba, andan muy nerviosos y muy enojados", comentó.

Desde el miércoles pasado, López Obrador ha mantenido el asunto de Zavala como el ejemplo de que altos empresarios tienen vínculos con el gobierno federal y eluden el pago de impuestos, lo cual redunda en presupuestos magros.

De paso, pero sin mencionarlo por su nombre, se refirió a Juan Camilo Mouriño, propietario de gasolineras en esta entidad. "Los panistas están enojados por qué no les gusto la denuncia", explicó.

"Ahora que salió a reducir este caso, y que no haya duda de que hay tráfico de influencias, por que no hay aquí en Calkini, es más en Campeche, bueno, en Campeche si hay un señor que recibe muchísimos contratos de Pemex y que tiene muchísimas gasolineras, sí, pero son muy pocos", fustigó.
Nota Publicada: 10/6/2006 12:42 am

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Además, Andrés Manuel no tendría ni siquiera por qué pedirlo: es obligación de Hacienda investigar este caso, que por cierto se conoce desde hace meses. Ya se había hablado mucho sobre la compañía del cuñado de Calderón tanto en la prensa como en la radio.