sábado, junio 10, 2006

CALDERON ES... El papel calca de Fox

En la Opinión

Ya sea porque Fox no cumplió con sus ofertas de campaña, o porque Felipe Calderón no tiene nada nuevo que ofrecer, pero el candidato panista repite muchas de las propuestas, ideas, palabras y hasta cifras que aquel utilizó en su campaña rumbo a la Presidencia de la República, convirtiéndose en el “papel calca” del hoy presidente.

Así, Calderón promete un número de nuevos puestos de trabajo similar al de Fox: 1 millón 300 mil anuales, aunque en realidad el presidente solo ha logrado crear un prometido de 170 mil, la cifra mas baja de los últimos 18 años.

Si es cierto que el sexenio foxista ha sido de los peores que hemos tenido en la historia del país, similar a la crisis que dejo el ex Presidente Luis Portillo, la pregunta seria ¿Cómo le hará Calderón para enderezar el rumbo del país al que su antecesor nos llevó, en caso de que ganara el juego de la silla?

Con propuestas iguales, el mismo régimen y con un modelo disfrazado en donde los únicos que salen ganando son los empresarios y las clases pudientes y es el neoliberal, lo dudo.

Cambiar nada mas al jinete y dejar que el mismo caballo siga arriando al país sería como volver a permitir que el agua nada mas llegue a un unos cuantos molinos, porque el autonombrado hijo desobediente, no es mas que una cortina de humo ante la sociedad.

Necesitamos realmente un cambio, pero ya no con propuesta como la de tele, vocho y changarro para todos, que llevaron al “hoy” presidente a ocupar la silla del águila, pero tal parece que para el dúo panista no parece así, queriendo seguir con la misma línea que llevo al foxismo a Los Pinos hora los panistas con Calderón se empeñan en seguir escalando al poder con propuestas sabidas e infuncionales, sin darse cuenta que el vocho ya esta descontinuado y de changarros esta llena la ciudad por falta de empleos.

Los medios fueron para ser utilizados, no el pueblo ser utilizados por los medios, y el candidato panista los ha sabido utilizar muy bien, con spots antidemocráticos y pionero de una guerra sucia contra sus demás opositores Felipe pudo subir de escalón en escalón, colocándose en primer lugar en las encuestas haciendo aun lado a su principal rival el perredista Andrés Manuel López Obrador.

Después de haberse adjudicado la victoria del primer debate el gusto de ser el puntero rumbo al dos de julio solo le duro dos meses, hoy estancado en un empate técnico, y unos días del segundo y ultimo debate el candidato blanquiazul llega mas que con unas manos limpias con cinco golpes perredistas al haberle tumbado por medio del FE sus spots donde tachaba al tabasqueño del sol azteca como “un peligro” y con una multa de 146 mil pesos por el uso que dio a un pronunciamiento del ex presidente español José María Aznar en favor de Felipe Calderón, situación que es anticonstitucional.

Pero para el candidato panista nada es suficiente con tal de convertirse en el primer mandatario, hasta utilizar a la selección mexicana y colgarse del próximo mundial para hacer proselitismo, por que solo le falta utilizar el estandarte de la Virgen María y ponerlo como enseña panista igual que lo hizo Vicente Fox.

Por otro lado y sin importarle crear un ambiente de inestabilidad e incertidumbre con tal de apoyar a su partido, el Presidente Vicente Fox se a dedicado hacer campaña a favor de su candidato no solo en el país, sino hasta en el extranjero.

Tan solo en su última visita a los Estados Unidos, más que ir arreglar el conflicto de los migrantes fue hablar del Seguro Popular, creado en su gobierno, haciendo a un lado el papel de estadista y provocando con ello que se pueda poner en duda el proceso electoral.

La necedad no termina ahí, con tal de que la silla siga pintada de blanco y azul, el primer mandatario a tenido que recurrir a citas a oscuras con representantes de otras bancadas para convencerlos de que se cambien a su partido fomentando la traición, muy común en la política, y fue el caso del Presidente del Partido Verde Ecologista de México, Emilio González, mejor conocido como el "Niño verde".

Con esto podemos comprobar que Olga Wornat no se equivoco en su libro “Crónicas Malditas” y por ello fue demandada por la pareja presidencial, “Fox ha vivido mas preocupado en todo su sexenio porque Andrés Manuel no llegue al poder, que por la estabilidad del país, convirtiéndose el llamado Peje, en su peor pesadilla”.

A una semana del debate final y un mes de las elecciones el Presidente de la Republica nunca hizo caso de actuar equitativo y estadista, la tarjeta amarilla que le saco el Instituto Electoral no sirvió ni para que agachara la cabeza con vista a las elecciones, al contrario sigue fomentando una elección de estado sin pensar que los únicos perjudicados serán los miles de mexicanos que saldrán a votar el 2 de julio creando con esto un conflicto poselectoral.

Como mexicanos solo nos queda actuar con prudencia, prudencia que no ha tenido Calderón, por que con mentiras para desprestigiar las campañas de los otros candidatos y la ayuda del primer mandatario como si estuviéramos en los tiempos del tapado, no es la mejor forma para ganar una elección.

Como tampoco jactarse de tener unas manos limpias, cuando detrás de esas manos hay un autopréstamo millonario de cuando fue director de BANOBRAS y la implicación en el mayor fraude que se ha generado en el país, el FOBAPROA, entonces si es así, pues ningún político tiene las manos sucias.

Ahora entiendo señor Felipe Calderón, hay momentos que todavía no te cortas y ya te estas poniendo el curita

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Si Fox no cumplió, Calderón menos. Ya es hora de que haya un verdadero cambio.