lunes, junio 05, 2006

Denuncian tráfico de influencias de edil de Reynosa (OPERADOR DE FECAL)

Denuncian tráfico de influencias de edil de Reynosa
Roberto Aguilar Grimaldo/corresponsal

El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Lunes 05 de junio de 2006

Señalan regidores que la administración gasta hasta diez millones de pesos en sueldos de familiares del presidente municipal
20:32

Regidores del PRI, del PRD y el primer síndico de Reynosa (panista), denunciaron públicamente presunto tráfico de influencias y nepotismo en aquel Ayuntamiento que dirige Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de militancia panista.

En conferencia de prensa, el regidor del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto, presentó información de los sueldos y cargos de los familiares de regidores del PAN de Reynosa, así como de los diputados de ese mismo partido, Alfonso De León Perales y Alejandro Sáenz Garza.

“En el tráfico de influencias y nepotismo, sumando las de los diputados, que no son propiamente empleados del municipio, nos cuestan diez millones de pesos al pueblo de Reynosa”, indicó Rodríguez.

La mañana de este lunes el regidor perredista estuvo acompañado por el primer síndico Luis Alberto Elías Leal y el regidor Regino Bermúdez, ambos del PAN, quienes le manifestaron su respaldo.

En primer lugar, Rodríguez señaló que, Delia Alejandra Sáenz Torres y Carlos Sáenz Torres, hijos del dirigente estatal del PAN, Alejandro Sáenz Garza, laboran en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa); así como su yerno Roberto Rodríguez Romero es Director de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el presunto chofer de Sáenz, Ricardo Núñez Ríos cobra como representante del Ayuntamiento en Ciudad Victoria.

“Los sueldos anuales de ellos cuatro ascienden a un millón 512 mil 236 pesos”, aseguró Juan Manuel Rodríguez.

Otra acusación fue que seis hermanos del diputado local del PAN, Alfonso De León Perales, trabajan en dependencias de la administración local, percibiendo ingresos anuales conjuntos por un millón 427 mil, 676 pesos.

Los nombres de sus hermanos son: Emelida, Jefa de Gestoría Social de la Secretaría de la Función Pública; Fernando, supervisor de la Secretaría de Seguridad Pública; Humberto, supervisor de la Dirección de Servicios Generales; Rolando, Jefe del departamento jurídico; Juan, Jefe de quejas y denuncias de la Secretaría de Función Pública; y Rafael, quien trabaja en Comapa.

En otros casos, aseguró que la familia del tercer regidor, Javier Pérez García, le cuestan al erario un total de 145 mil 273 pesos al mes, que incluyen a: su esposa, Juana Consuelo Cantú Morales, Directora de la oficina de Sedesol; su hermano José Antonio, empleado de Comapa; su tío Bonifacio Pérez Arizpe, subdirector de la Dirección Administrativa de Seguridad Pública; y su cuñada, Martha Idalia Garza Garza, en la Comapa.

Otros involucrados en presuntos actos de nepotismo son: la segunda regidora, Norma Cordero González; noveno regidor Mario Encarnación Cantú Salinas; la onceava regidora María del Consuelo Sáenz Sustaita y la decimotercera regidora, Sandra Leticia Palacios Vázquez.

Rodríguez Nieto afirmó que presentarán una queja ante el Congreso del Estado por esta situación y al preguntarle la forma en que obtuvo la información solo respondió que se la proporcionaron de manera anónima.

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

¿Supiste lo del autoatentado de doña Cecilia Gurza? Mucho han aprendido los panistas de los priístas en cuestión de autoatentados...
Por eso, este 2 de julio, ¡NI UN SOLO VOTO PARA FELIPE CALDERÓN!