domingo, junio 11, 2006

Libre Expresión/ Devastador ataque de AMLO

Columnas de Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
.-Felipillo, y su family preciosa
.-Regidor ratifica señalamiento
.-Entre lo legal y la inmoralidad

Semana poco grata para los integrantes del bando albiazul, esta que casi termina. Empezando por el “masapanazo” que en pleno debate le acomodó ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a FELIPE CALDERON HINOJOSA, con el tema del “cuñado precioso” de este último.
Para colmo de males de FELIPILLO, las cosas han ido de menos a más. Ya que el Comité de Campaña de AMLO, ha aportado “pelos y señales” sobre los contratos que recibió el “cuñado precioso” DIEGO HILDEBRANDO ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, presuntamente de manera irregular.
Y por si fuera poco, integrantes del foxigobierno como la actual Secretaria de Desarrollo Social ANA TERESA ARANDA, han reconocido la asignación de contratos a DIEGO ZAVALA.
Incluso este último, queriendo pegarle al ensabanado, dijo en conferencia de prensa que solo se acuerda de cinco contratos que le fueron otorgados por PEMEX, precisamente en el lapso en que CALDERON HINOJOSA fue Secretario de Energía. Pero he aquí que los perredistas ya le documentaron once.
A leguas puede verse, que CALDERON no está preparado para administrar crisis como la que le ha caído encima tras el debate, con el escándalo de su cuñado DIEGO.
Dicho esto porque el aspirante del PAN a la Presidencia de México, ha bajado el perfil en la propaganda de TV (de la cual ya era amo y señor), desde el devastador señalamiento que expuso AMLO sobre “el cuñado precioso”.
“Mal empieza la semana, al que lo ahorcan el lunes”, dice el adagio populachero. Mismo que viene a la mente, al tenor de la rueda de prensa que el pasado 5 de junio ofreció el regidor perredista JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, en que si bien este no ahorcó a “las familias preciosas” incrustadas en el gobierno panista de Reynosa, si les puso una buena pescueceada.
Suponemos que muchísima pena debe haber sentido el dirigente estatal de Acción Nacional en Tamaulipas, ALEJANDRO SAENZ GARZA, al conocerse el hecho de que cuatro integrantes de su familia se encuentran integrados a la nómina del Ayuntamiento y la COMAPA. De acuerdo a datos y cifras aportados por el regidor RODRIGUEZ NIETO.
Situación que nada tiene de ilegal, según lo ha manifestado el Secretario del Ayuntamiento HORACIO ORTIZ RENAN.
Conociendo al ALEJANDRO SAENZ del que tenemos referente hace muchos años, sabemos que lo expuesto por el regidor perredista RODRIGUEZ NIETO debe poderle mucho moralmente, por el detrimento que implica a su moral y credibilidad.
Otra que seguramente aun debe estar dolida por la balconeada de que la hizo objeto el regidor perredista, es la segunda regidora NORMA CORDERO DE NAVARRETE, pues nunca será lo mismo nadar mostrando el piercing, a que se sepa que tiene una hija cobrando en la COMAPA.
La que de plano necesita una buena rameada con albácar, es la regidora CONSUELO SAENZ SUSTAITA, ante la evidencia de que a últimas fechas trae “el santo de lado”.
Al menos, a SAENZ SUSTAITA le deben los panistas en buena medida, el reportaje publicado en el más reciente número de “Hora Cero”, titulado “La encuesta que no existe”.
Y es que, Oiga Usted, la onceava regidora del Cabildo de Reynosa se puso a descalificar información publicada por Editora Demar, en rueda de prensa encabezada por el Coordinador de Acción Electoral del CDE panista PEDRO GRANADOS. Y ahí están las consecuencias….
Desde luego que en reacción a los señalamientos de supuesto nepotismo en el gobierno panista hechos por RODRIGUEZ NIETO, representantes del bando albiazul encabezados por el diputado ALFONSO DE LEON PERALES y el guía municipal panista JAVIER PEREZ GARCIA, mostraron un paquete de supuestas familias privilegiadas en la estructura estatal.
Y aunque el también regidor PEREZ GARCIA trajo a colación al “primo precioso” PEDRO LUIS VALDEZ GARZA, obvio es que se quedó bastante corto en cuanto a los alcances del todopoderoso Secretario Técnico.
Como lo comentamos el lunes en “Reporteros en la Mesa”, júrenlo que igual o mas influyentismo, o nepotismo, que el que hoy tiende a convertirse en sello distintivo del gobierno a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, lo hubo en anteriores administraciones municipales priístas de Reynosa.
Solo que CABEZA DE VACA y familias preciosas que lo acompañan, llegaron con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, asumiéndose como la era de la pureza y la transparencia.
¿Qué opinaría de esto RAMON PEREZ GARCIA? Como saberlo, si el ex alcalde parmista de Reynosa lamentablemente ya no vive para contestar esta pregunta.
Lo cual no obsta para señalar que RAMON PEREZ fue un hombre de ideales, mientras que sus consanguíneos se muestran como hombres de apetitos.
Le decimos adiós a esta agitada semana políticamente hablando, con el riesgo latente de que el pronostico realizado ayer ante reporteros por el Presidente VICENTE FOX, acerca del triunfo de la Selección Mexicana de futbol sobre su similar de Irak, dos goles a uno, no resulte un mal augurio.
Remember que el Mandatario Federal tiene pésima puntería: falló tratando de poner candidatos, como SANTIAGO CREEL para Presidente y JAVIER USABIAGA para Gobernador de Guanajuato. Si el vaquero compra un circo….capaz que le crecen los enanos.
Hasta la próxima

No hay comentarios.: