miércoles, junio 07, 2006

Iban a comer pichón.- AMLO Y EL GRUPO REFORMA NO SABE COMO MAQUILLAR EL EVENTO

Iban a comer pichón.- AMLO


Pide el perredista a sus seguidores redoblar esfuerzos hacia elección federal


Emiliano Ruiz y Claudia Guerrero


Ciudad de México (7 junio 2006).- Aun cuando no se declaró ganador del debate Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que no le quitaron ni una pluma a su gallo.

"Hoy fue un día muy importante; pensaban que como hablo despacio y no hablo de corrido, iban a comer pichón y les salió gallo, no le han quitado ni una pluma a nuestro gallo", expresó.

Después de participar en el debate, López Obrador encabezó un mitin ante un Zócalo abarrotado de simpatizantes.

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos abrió su discurso con un llamado a sus seguidores, al no confiarse y redoblar sus esfuerzos hacia la elección del 2 de
julio.

"Tenemos que emplearnos a fondo, vamos a ganar el 2 de julio.

"Vamos a seguir adelante, no nos crucemos de brazos, porque nos estamos enfrentando a intereses creados muy poderosos", pidió.

Desde las 20:00 horas, antes de que los candidatos iniciaran la contienda, simpatizantes de López Obrador habían llenado ya las 10 mil sillas, que mandó colocar el PRD capitalino, y habían abarrotado los espacios disponibles para estar de pie.

La rechifla reventó cuando Felipe Calderón calificó a su contrincante como un peligro; el Zócalo retumbó con los gritos de "fuera, fuera, fuera".

Cada
aparición de Calderón se acompañaba por una rechifla y una sucesión de gritos.

En las intervenciones de López Obrador los perredistas demostraron su fidelidad. Aplausos y banderas que ondeaban con la consigna "duro, duro, duro", a cada mención del Fobaproa.

Los espacios de la plancha se repartieron a cada Delegación y candidato, ahí desfilaba el PRD de las camionetas rotuladas con fotos de estudio de los candidatos, y los camiones con equipos de sonido y grandes mantas de lona.

A un lado, los perredistas espontáneos, que llegaron en metro a la concentración, con mantas hechas a mano, "yo estoy con AMLO
aunque me cargue la ch...", decía una manta frente al templete.

De Tultepec llegaron 10 mil luces de bengala, que se encendieron al arribo de López Obrador, jóvenes universitarios hicieron sonar tambores, un grupo de la Gustavo A. Madero llevó un ataúd adornado con máscaras de Calderón, mientras los adultos mayores tomaron su lugar en la zona reservada al centro de la plaza.

López Obrador llegó al mitin con sus tres hijos, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo. Al igual que él, todo su equipo se vistió de traje oscuro y compartió el templete con los candidatos perredistas al Distrito Federal.

"Ya estamos
cerca, sólo nos faltan unos cuantos metros para el Palacio Nacional", expresó Martí Batres.

Encerrona

Por la mañana, el tabasqueño recibió en su casa a algunos de sus más cercanos colaboradores como su ex Oficial Mayor, Octavio Romero, y su asesor económico, Rogelio Martínez de la O. Además también lo visitó el candidato a Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Fuentes de la campaña aseguraron que el candidato se mantuvo informado -tanto por los medios como por tarjeteo- de lo ocurrido con el caso Ahumada.

El PRD contrató el servicio de encuestas telefónicas para conocer el impacto y los
resultados del debate de esta noche.

Por la tarde de este martes, integrantes del equipo de campaña y del CEN perredista se reunieron con un grupo de creativos para diseñar la campaña de promocionales postdebate

No hay comentarios.: