miércoles, junio 07, 2006

Calderón debe asumir responsabilidad por Fobaproa: Núñez

Calderón debe asumir responsabilidad por Fobaproa: Núñez

Roberto Barboza / Corresponsal
El Universal
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 07 de junio de 2006

Quien fuera el líder de los diputados federales del PRI cuando se aprobó el rescate bancario recordó que en ese entonces el candidato presidencial estuvo involucrado como el líder nacional del PAN
18:23 07 de junio 2006.

Arturo Núñez Jiménez, quien fuera el líder de los diputados federales del PRI cuando se aprobó el Fobaproa, manifestó su responsabilidad, pero también le exigió al candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, asumir la propia, pues que en ese entonces él estuvo involucrado como el líder nacional del blanquiazul.

Núñez Jiménez agregó que posteriormente, en el primer trienio del gobierno de Vicente Fox Quesada, Calderón Hinojosa como líder de la bancada del PAN y de la Cámara de Diputados incumplió en su tarea de depurar las irregularidades incluidas en el Fobaproa para que no quedaran como deuda pública.

El ex coordinador de los legisladores priístas y actual candidato a senador por la coalición Por el Bien de Todos, le respondió este día a Felipe Calderón, quien en el debate le replicó a su homólogo Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que fue Núñez Jiménez quien firmó la creación del Fobaproa.

En el debate, mostrando la propaganda electoral del ex subsecretario de Gobernación, Calderón Hinojosa le espetó a López Obrador que "usted postuló a Arturo Núñez, el coordinador de los diputados del PRI en esa época que él sí defendió, aprobó y votó el FOBAPROA y ahora es candidato a senador del PRD por Tabasco".

El aludido dijo este día que quienes diseñaron y operaron el Fobaproa se llaman Ernesto Zedillo y Guillermo Ortiz a partir del "error de diciembre" y que propusieron al Congreso crear el Fondo de Garantía y Depósito (Fogade) y consolidar como deuda pública los pagarés emitidos por el Fobaproa.

"El PAN rechazó esa propuesta y contrapropuso el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que le significa al país más costo de la deuda en plazos y tasas de interés que la propuesta original. Felipe Calderón era entonces el dirigente nacional panista".

El candidato a senador dijo que el gobierno de Vicente Fox, quien tuvo como líder en la Cámara de Diputados a Felipe Calderón, no hizo su trabajo que consistía en depurar las irregularidades incluidas en el Fobaproa, de acuerdo a la recomendación del auditor externo Michael Mackey.

Por ello, sostuvo, el candidato presidencial panista no debe eludir su responsabilidad y "Arturo Núñez asume la propia, pero jamás ha hecho negocios con el Fobaproa y en una nueva trinchera sigue luchando porque se atienda lo recomendado por el auditor Mackey"

Le toca el turno a Calderon o que? va a colgar como le hizo a Denisse?? solo por que estab una de las voceras de la ALIANZA.

No hay comentarios.: