sábado, junio 10, 2006

Andrés Manuel y el peligro.

Por: Joaquín López Dóriga
RAdio Formula

Antes de iniciar la lectura le pido que me saque un poco de quiza mi error, Joaquin algo sabe... o solo intuye?
Por que le da linea a Calderon de como debe de manejar su campaña y el supuesto control de daños?
La acsacion es solo politica o de verdad hay implicaciones ilegales de trafico de influencia y enriquecimiento paulatino y explicable solo a la sombra de los puestos que iba escalando Felipe Calderon

Ahora habrá que recurrir al detector de verdades. Florestán

La muerte siempre ha rondado las campañas desde, cuentan, la de Adolfo Ruiz Cortines, cuando se registró un accidente aéreo, o la de Luis Echeverría, cuando otro avión, también el de prensa, se estrelló en Poza Rica.

En las carreteras no ha habido una campaña presidencial en la que no haya fallecido alguien en un accidente.

Y es que son las largas caravanas, frenazos y acelerones, las prisas, los programas, el no llegar tarde, los improvisados del volante y mil aspectos que sólo se viven en una campaña.
Por años, quien manejaba el vehículo del candidato, era un oficial de la Policía de Caminos, especialistas en eso, conducir en carreteras.

Hoy las cosas son diferentes, pero el riesgo es el mismo: la muerte, que rondó ayer muy cerca de Andrés Manuel López Obrador en su visita a Chiapas.

Era la una y media de la tarde, había terminado un mitin en Ocozocuautla y se dirigía al siguiente mitin.

La camioneta tipo Sonora era conducida, como siempre, por Nicolás Mollinedo. En el asiento del lado, también como siempre, Andrés Manuel y, de nuevo y como siempre, el tiempo apretado, las prisas y el personal estilo de conducir del asesor de logística del ex jefe de Gobierno.

Circulaban por la calle Cuarto Poniente y al llegar al cruce de una carretera para dar vuelta a la izquierda, Nico no alcanzó a respetar la otra “preferencia” que en provincia es sagrada, y por eso no registró que venía un autobús de pasajeros cuyo chofer, Trinidad Sumano, no se esperaba la falta de precaución cuando se le apareció la camioneta en su carril.

El operador se hizo a la izquierda todo lo que pudo para evitar el choque, pero no le alcanzó por el espacio invadido, y se dio el alcance.

Por fortuna, y por la pericia del chofer del autobús, no hubo víctimas, ni siquiera lesionados, y los daños materiales fueron muy menores. Andrés Manuel se bajó, subió al autobús, ofreció una disculpa, saludó a todos y siguió su campaña.

Lo peor fue el susto y el estruendo.

No quiero pensar lo que hubiera sucedido si a López Obrador le llega a pasar algo.
Algo sabe Lopez Doriga...... por quiere decir?

Pero por un momento, lo pensé.

Y me dio miedo.
De que o ke?
Retales
1. TEMA. El caso de la empresa Diego Zavala presentado por López Obrador en el debate, llena el espacio del postdebate y ajusta apreciaciones;

2. SPOT II. Anoche, Andrés Manuel envió otro spot encadenado, a la nación, mientras los damnificados ofrecían explicaciones, ponían plazos y anunciaban una demanda, que está bien en lo legal, pero esto es una campaña, le quedan 21 días y las razones no alcanzan; y

3 ES POLITÍCA. Calderón debe reaccionar con la política, recurriendo a su credibilidad, porque este es un asunto sólo de eso, de credibilidad. De creer o no. Y no lo están manejando
Cual credibilidad Sr. Doriga? La de un mentiroso compulsivo al estilo Aznar un señorito facista??

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

De hecho, me acabo de enterar por otro blog de algo siniestro. Lo pongo aquí.
El blog es http://www.dapeje.mx.kz
La información es ésta:
"Asesinan a coordinador de campaña de AMLO en Tixtla"
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Chilpancingo, Gro.
01/06/2006, 20:33
La medianoche del miércoles pasado fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, Julián Peralta Adame, coordinador en el municipio de Tixtla de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, informó el Procurador General de Justicia del Estado, Eduardo Murueta Urrutia.
Tixtla se ubica a 14 kilómetros de esta capital.
Alrededor de las 12 de la noche del miércoles, varios desconocidos llegaron al domicilio de Peralte Adame y lo asesinaron de cuatro balazos de pistola calibre 9 milímetros.
Raúl Suárez Martínez, secretario de Información y Medios de la dirigencia estatal del PRD, aseguró que de acuerdo a los primeros datos, el móvil no fue el robo “porque los delincuentes no se llevaron ninguna de sus pertenencias”.
Exigió a la Procuraduría de Justicia del estado una investigación a fondo para que se esclarezca el móvil del crimen “que bien podría ser de tipo político”.