miércoles, junio 07, 2006

LA GRAN LOGIA DE SAN LUIS POTOSI...LA PLURALIDAD DENTRO DE LA TOLERANCIA

ENCONTREMOS LA PLURALIDAD DENTRO DE LA TOLERANCIA

El trabajo común, la legalidad, la libertad, la tolerancia y el respeto a la pluralidad son factores insustituibles para sustentar el presente y el futuro de San Luis Potosí, de México y del mundo.

Esto lo afirmó el gobernador Marcelo de los Santos Fraga en reunión con integrantes de la Gran Logia El Potosí, en un evento que tuvo lugar en esas instalaciones con la presencia del Gran Maestro José Refugio Araujo del Angel, y del presidente del Consejo Nacional de Paz “Grandes Maestros”, Carlos Quintanilla Yerena.

El Mandatario estatal seunió así a la celebración de una década de la recomposición de la masonería, así como por el Día de la Unidad Masónica, donde el profesor Araujo del Angel coincidió con el Gobernador y señaló que “en el ejercicio de la libertad está la solución a nuestros problemas, por más complejos o difíciles que sean”.

A esa celebración asistió más de un centenar de masones, ante los que el CP Marcelo de los Santos Fraga invitó a erigir un México mejor para todos, “es una tarea unificadora, que con la suma de voluntades permite enfrentar otros retos y las adversidades que mantienen en condiciones difíciles a muchas familias mexicanas”.

Reconoció a la comunidad masónica por su compromiso con San Luis Potosí y con México, y sostuvo que esta entidad es territorio de libertad y respeto a los derechos del hombre, donde se fortalece y se consolida la democracia.
“En San Luis Potosí todos trabajamos por el bien común, y por eso nos espera un porvenir de grandeza y bienestar, porque un pueblo diverso y plural como el nuestro enriquece la vida social y política de México”.

De los Santos Fraga indicó que aprender a convivir y considerar a las coincidencias como un punto de apoyo para construir el presente y el futuro, es parte del engrandecimiento de la patria, “junto con la inclusión, la participación ciudadana y el respeto a la diversidad de las ideas”.

Posteriormente el presidente del Consejo Nacional de Paz, Carlos Quintanilla Yerena, entregó al Gobernador una medalla y un libro conmemorativos del segundo centenario del natalicio de don Benito Juárez García, cortesía a la que respondió el Mandatario estatal al precisar que para las autoridades no hay mejor manera de honrar el legado de Juárez que ejercer sus encomiendas honesta, legal y responsablemente.

Por su parte, el Gran Maestro José Refugio Araujo del Angel indicó que los masones no dudan que la búsqueda de coincidencias y la acción conciliatoria de diferentes corrientes ideológicas, permitirán que México tome su camino hacia el desarrollo.

A pesar de que en las dos últimas décadas el país ha transitado por el pluripartidismo, se logró una mayor participación de grupos que antes se sentían en la clandestinidad, y de partidos que se sentían marginados, lo cual propició un ambiente democrático.

De frente a las próximas elecciones, Araujo del Angel consideró que el poder de quien resulte electo debe ejercerse sin favorecer sólo a sus correligionarios, “eso es parte de la lucha para conducirnos en el marco del derecho y de la Constitución, salvaguardando la seguridad y la libertad de los mexicanos sin privilegios para ningún sector”.

No hay comentarios.: