miércoles, junio 07, 2006

AMLO Afirma que tiene la convicción de actuar con responsabilidad y respetar el resultado de la jornada

Acepta AMLO firmar pacto de civilidad
Afirma que tiene la convicción de actuar con responsabilidad y respetar el resultado de la jornada
Grupo Reforma

Ciudad de México(7 junio 2006).-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, se pronunció a favor de que los partidos políticos firmen un acuerdo de civilidad, para comprometerse a respetar el resultado de la elección del 2 de julio.

El aspirante perredista afirmó que tiene la convicción de actuar con responsabilidad y respetar el resultado de la jornada.

"Sí, totalmente de acuerdo en eso, si hay necesidad de firmar algo, se firma, y si no, aunque no se firme, yo tengo la convicción de actuar con responsabilidad y respetar el resultado", aseveró.

En entrevista para Radio Fórmula, López Obrador dijo que le conviene pactar desde ahora el respeto al resultado, porque está convencido de que ganará.

"A mí me conviene que se firme ese acuerdo de civilidad y de respeto al resultado electoral, porque yo tengo la convicción de que vamos a triunfar el 2 de julio, y no quiero que nos regateen nuestro triunfo.

"Se tiene que respetar la voluntad del pueblo de México, de modo que yo estoy de acuerdo, si los partidos llegan a tomar esa iniciativa, yo desde luego que respaldo esa iniciativa", afirmó desde Tapachula, Chiapas.

Dirigentes de los partidos políticos se reunieron este miércoles para avanzar en un documento, con el que suscribirán un Acuerdo por la Gobernabilidad Democrática para, entre otros puntos, evitar un escenario de movilización poselectoral

No hay comentarios.: