jueves, julio 20, 2006

Si el PAN ganó en recuento de actas, no debe temer al conteo voto por voto: Cota

Redacción

20/07/2006 12:53

México. Leonel Cota, dirigente nacional del PRD, comentó que no se explica la negativa del PAN a aceptar un conteo de voto por voto, sobre todo luego de que el IFE diera a conocer, ayer miércoles, datos sobre la impugnación de 2 mil 800 actas y que su rectificación llevó a precisar sufragios para todos los candidatos a la Presidencia, pero de los cinco Andrés Manuel López Obrador perdía más en comparación de Felipe Calderón, informó Formato 21.

"Si el PAN ahora, a través de su vocero que es Ugalde, dice que tuvo más votos (Felipe Calderón) en el recuento de aglunas casillas, por qué entonces se niegan a abrir las 130 mil casillas. Si en este término se dan las cosas y se están anunciando supuestos triunfos, por qué se niegan al recuento", expresó momentos antes de reunirse con el candidato de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de campaña.

Por otro lado, Jesús Ortega, coordinador general de campaña, lamentó que el IFE de a conocer cifras sobre el proceso de impugnación electoral porque consideró que esto violenta la ley. "El IFE debiera dar información solamente a los partidos que participaron en la contienda y al Tribunal Electoral".

No hay comentarios.: