sábado, julio 22, 2006

POR MI MADRE BOHEMIOS... LA DICHA DE LA LUCHA.... ME QUITO EL SOMBRERO O LA GORRA SR CM.

Para sellar y blindar nuestro optimismo

Fecha: 16-Jul-2006


1. COMO EL DECLARANTE NUNCA HA CONOCIDO EL VALOR DE LAS PALABRAS, Y NO SABEMOS QUÉ QUISO DECIR, LE DEVOLVEMOS EL INSULTO EN UNA CANASTILLA PARA QUE LO ADOPTE, LE DÉ NOMBRE Y LO LLEVE A BAUTIZAR

"Seguiremos siendo responsables, trabajando por el país, pero sobre todo de la mano de cada mexicano y mexicana. Por más que haya renegados, el país va avanzando y todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que éste sea un México a la altura de las aspiraciones y los valores del pueblo."

Presidente Vicente Fox. Nota de Miguel Zacarías, Reforma, 11 de julio de 2006.



2. EL PREPSIDENTE HABLA

"-¿Acatará lo que diga (el IFE)?

-Siempre he sido un demócrata, siempre he respetado el voto de los ciudadanos, siempre he respetado al IFE y así lo haré.

-Por eso no cito otras fuentes en este momento, más que el propio PREP.

-¿Sin condiciones?

-Por supuesto, soy un demócrata (sic, que se amplía hasta que la higuera reverdece) y quiero aprovechar para felicitar a las autoridades electorales, para felicitar también a mis contendientes, porque fueron dignos adversarios. Al propio candidato del PRD, por haber sido un adversario, desde luego fuerte, pero hoy debe iniciar, y a eso debemos abocarnos, a iniciar una época de conciliación y de unidad entre los mexicanos". (Y que envíen por E-mail al año 2012 las certidumbres de fraude, las sospechas y las dudas.)

Candidato del IFE Felipe Calderón. Entrevista con Carlos Loret de Mola, Primero Noticias, 3 de julio de 2006.

3. YA NO SERÉ DIRIGENTE PORQUE YA NI QUIÉN DIRIJA, PERO COMO SE HAN PUESTO DE MODA LAS RUINAS, SERÉ GUÍA DE TURISTAS. "MIRE, ESTA FOTO Y LA ESTATUA SON DEL PRESIDENTE ECHEVERRÍA, ÉL PUSO DE MODA UN RATITO UN JUGUETE: LA APERTURA DEMOCRÁTICA. Y ADEMÁS, ÉL LANZÓ UNA MARAVILLOSA GUERRA SUCIA"

"(Al comentar sobre el rumor de que será nuevo dirigente del tricolor.) Lo escucho, lo leo y me anima mucho, pero no estoy en eso. No soy un político ansioso y mucho menos me precipito. El partido está en otro momento (el de la desaparición sin honor, por ejemplo. La R. que vende boletos a la entrada de las ruinas de la Modernidad tramposita de Salinas). Hay una dirigencia nacional electa por el Consejo Político y que cumple su mandato". (Pero que no cumplió su cometido, por modesto que haya sido.)

Senador Enrique Jackson, jefe de la bancada del PRI. Nota de Angélica Mercado, Milenio Diario, 6 de julio de 2006.

4. "PERMITIÓ" LA CREACIÓN DE NUEVA ALIANZA, "PERMITIÓ", ESO DIJO. "¿NOS PERMITE" LEER DE NUEVO SU DECLARACIÓN?

"-El partido Nueva Alianza tendrá más de 1 millón 800 mil votos y el SNTE tiene 600 mil agremiados, ¿qué relación establece con estas cifras?

"-El sindicato es plural. No hay corporativismo partidista, pero sí gremialismo. (¿No nos explica la diferencia?) Desde esa perspectiva hubo candidatos por el PRD, PAN, PRI y también por Nueva Alianza. (¿Podría demostrar lo de los candidatos por el PRD y PRI? La R.) Lo que yo hice fue permitir la creación de Nueva Alianza. Simpatizo con ese partido porque su lema es la educación". (Será su causa, el lema es otra cosa, como enseñan en la educación elemental.)

Lideresa magisterial Elba Esther Gordillo. Entrevista de Roberto Rock y Rubén Álvarez, El Universal, 5 de julio de 2006.

5. IMAGÍNESE GOZAR SEIS AÑOS ESTA ALTA RETÓRICA DE LA MATATENA

"Ya se chispoteó, ya no juega, ya en esta manita, dijo: yo paso; ya no tiene con qué jugar."

Candidato del IFE Felipe Calderón, en León, Guanajuato, al desdeñar las posibilidades de Roberto Madrazo. Nota de Claudia Herrera y Martín Diego, La Jornada, 27 de junio de 2006.

6. NO LE DIGA "SEÑOR" ANTES DE QUE FALLE EL TRIFE. NO SEA BARBERO

"-No hay declaraciones.

-¿Quién se lo prohibió?.

-¡El señor!"

Vicente Fox, después de asistir a la misa en San Cristóbal. Nota de Xóchitl Álvarez, El Universal, 10 de julio de 2006.

7. ES DECIR, SI HEMOS SABIDO DESCIFRAR, TODAVÍA NO SABEMOS SI YA TERMINÓ EL PRÓXIMO SEXENIO O QUÉ ONDA

"Todos tenemos que ser muy prudentes y además obligados por la ley a no reconocer todavía ya el término de un presidente electo."

Vicente Fox, durante su gira en Panamá. Nota de Notimex, Milenio Diario, 12 de julio de 2006.

8. MIRE, COMPA, SI SE TRATA DE MANDAR A ALGUIEN AL DICCIONARIO, PROPONEMOS A SU JEFE (PRIMERO, USTED LE EXPLICA LO QUE ES UN DICCIONARIO)

"No tiene ninguna dedicatoria, a nadie en particular. Analicen qué quiere decir el concepto de renegados y hagan sus interpretaciones."

Vocero presidencial, Rubén Aguilar, tratando de justificar quién sabe qué. Nota de Sonia del Valle, Reforma, 12 de julio de 2006.

9. SI EL PRI NO SE EXTINGUE ENTRE TRAICIONES, NO TENDRÁ UN FINAL DIGNO

"-Secretario (Cerisola), buenas tardes, ¿Cómo estás, Pedro?

"-Pues muy agradecido, creo que te sobregiraste.

"-No, hombre, ja, ja, ja.

"-Con mucho gusto y mucho aprecio.

"-No, me da mucho gusto, lo hago con mucho afecto y además nos has ayudado bastante.

"-No, cuenta con todo... que vas a ver... a Manuel Espino.

"-¿A quién?

"-Manuel Espino.

"-No sé, hablé con él hoy en la mañana, echamos una platicada.

"-Me dijo que lo mejor es que te diga que si podía echarte un grito y pedirte que le echaras la mano.

"-Ándale, sí, ¿qué necesita?

"-No sé qué te vaya a pedir". (Nada que le vaya a negar.)

Conversación telefónica entre Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, con Pedro Cerisola, titular de la SCT. Nota de Roberto Garduño y Andrea Becerril, La Jornada, 9 de julio de 2006.

10. HÁBLALE A FELIPE Y LUEGO A DIOS, EN ESE ORDEN, PARA QUE NO TE SALTES CONDUCTOS

"Hay que saber cómo actuar y aquí sí viene la decisión de fondo, porque la información que hay acá en los estados de nuestros amigos, Tamaulipas y Coahuila, están con todo por el PRI y van a hablar, no sé si ya hablaron, vale más que ustedes se adelanten, si así lo deciden, con Felipe, para vender lo que tenga, el PRI ya se cayó, ¿eh?

-No, eso nos quedó muy claro...

-No sé por dónde andes, por azul o por amarillo, pero si va por azul es lo que pensamos, vale más hablarle a Felipe y decirle algo para no quedar mal...

-Sí, yo creo que todo va bien...

-Vamos a sacar ahorita el voto ciudadano. (¿Habrán votado marcianos hasta esa hora, la R. Galáctica.)

-Aquí estamos haciendo la chamba.

-Por eso quise hablar, porque el informe que tienen es que todo para el PRI, y no es verdad, porque eso es institucional. Ante la caída, creo que lo interesante es hablar con Felipe y vendérselo. (¡Viva el sufragio efectivo, y la libre venta de votos!)

Señora Elba Esther Gordillo, líderesa moral del SNTE, del Panal, del ISSSTE y del calderonismo, en diálogo honesto con Eugenio Hernández Flores. Nota de Roberto Garduño y Andrea Becerril, La Jornada, 9 de julio de 2006.

11. HABLO CON QUIEN SEA, RECIBO ÓRDENES DE QUIEN ME DA LA GANA Y NO SOY TRAIDOR PORQUE NUNCA HE TENIDO CONVICCIONES

"Como gobernador, recibo llamadas de todas las corrientes políticas (y también le ofrece votos a la azul. La pluralista R.), es mi responsabilidad atenderlas. No tengo nada que ocultar, y algunas llamadas, como las referidas el sábado -en una concentración de Andrés Manuel López Obrador-, son tendenciosas las interpretaciones". (Si le atribuyen honradez, son más que tendenciosas.)

Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, al comentar sobre su telefonerío con Elba Esther Gordillo y el secretario Pedro Cerisola. Nota de Nayeli Cortés, El Universal, 11 de julio de 2006.

12. SI ÉSTOS SON LOS TÉCNICOS DEL IFE, QUE SERÁN LOS AFICIONADOS (ESTA COLUMNA PROPONE AL SEÑOR UGALDE, MODESTÍSIMO DEVENGADOR DEL SALARIO MÍNIMO, PARA LA MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ, Y ALGÚN DÍA, OJALÁ MUY LEJANO, PARA LA ROTONDA DE LOS HOMBRES ILUSTRES)

"Se ha tenido una explicación técnica, pero también una explicación que tiene que ver con la realidad del país. La información siempre llega más rápido de los estados del norte, centro-norte del país, por cuestiones desde geográficas (¡mientras más lejos de la Ciudad de México, se acomplejan e informan más rápido!, la Geográfica R.), de accesibilidad, pero también por cuestiones culturales, es decir, el procesamiento de la información en casillas siempre es más rápido en las partes del norte. Es un fenómeno que no es informáticamente explicable, más que así llegó la información". (En el sur no saben contar porque son indios y nacos. ¡Dígalo! Sea franco.)

Señor René Miranda, director del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del IFE, al explicar las contradicciones y fallas en el cómputo de este sistema. Nota de Alonso Urrutia, La Jornada, 10 de julio de 2006.

13. AL PASO QUE VA LA INVESTIGACIÓN, LOS RESULTADOS SE DARÁN A CONOCER EN 2110, EN OCASIÓN DEL TRICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA (LA COMISIÓN DE LOS FESTEJOS LOS ENCABEZARÁ DON CUAUHTÉMOC CÁRDENAS)

"En el PRI no caben los traidores; hasta ahora quienes han traicionado a nuestro partido se han ido de manera voluntaria a ocupar cargos predominantes en los demás partidos; de confirmarse esta grave traición (la de Elba Esther), exhortaremos a la Comisión de Justicia Partidaria a allegarse de los elementos suficientes para reaccionar de manera inmediata para despojarlos de todos sus derechos de militancia y expulsarlos del partido."

Comunicado de la Alianza por México que tuvo de candidato a Roberto Madrazo. Nota de Ciro Pérez Silva, La Jornada, 10 de julio de 2006.

14. QUE BUENO QUE EL ALTO CLERO, ADEMÁS DE MUY MACHO Y MUY ENTRÓN Y MUY CUMPLIDOR, ES APOLÍTICO (¡AY, JALISCO, NO TE HEREJES!)

"Lamentamos que haya malos perdedores que lloran como plañideras lo que no pudieron ganar como hombres."

Arquidiócesis de Guadalajara, encabezada por Juan Sandoval Iñiguez, al comentar las protestas electorales. Nota de Alma E. Muñoz, La Jornada, 10 de julio de 2006.

15. QUE EN EL PRI NO HAY FIGURAS DETERMINANTES, NO NECESITA DECIRLO. VAMOS, NI SIQUIERA HAY FIGURAS SECUNDARIAS

"-¿Usted iría sin el apoyo de Elba Esther, ¿eso le afecta? ¿Qué va a hacer para ganársela?

"-No. Yo tengo que conseguir el apoyo de la mayoría, no nada más de una u otros. En el PRI no hay figuras determinantes. Nadie es capaz de inclinar la balanza (sic respetuoso). Aquí lo que decide es la suma de fuerzas y tienen un papel fundamental todos los consejeros políticos nacionales, todos los legisladores, todos los diputados locales, los alcaldes, los regidores; los comités estatales y municipales; los sectores, las organizaciones; los expresidentes del partido y, sin duda, los gobernadores."

Precandidato a la presidencia del PostPRI Enrique Jackson. Entrevista de Alberto Aguirre, Reforma, 11 de julio de 2006.

16. NO, LAS ELECCIONES SE GANAN CON MUCHÍSIMO DINERO, CON MUCHÍSIMOS INSULTOS Y CON MUCHA INFLUENCIA CON EL TODOPODEROSO

"Repito, las elecciones se ganan en las urnas, no se ganan en las casillas (también se pueden ganar con los consejeros generales del IFE y el PREP, la R. confiadísima). Las elecciones se ganan con votos, no con movilizaciones, no con insultos". (¿Quién dijo que alguien era un "peligro" para México?)

Presidente elegido por el IFE, Felipe Calderón Hinojosa.Versión estenográfica, rueda de prensa, 11 de julio de 2006.

17. TRANSPARENCIA LA DEL DECLARANTE, QUE ES SEGÚN NOSOTROS EL GENUINO LÍDER MORAL DEL PAN (EX-AEQUO CON DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS Y MANUEL ESPINO)

"Andrés Manuel López Obrador está completamente loco, trata de imponer su voluntad, no tiene sustento para impugnar un proceso transparente y sólo quiere manipular a la gente."

Gobernador panista de Morelos, Sergio Estrada Cajigal, en impugnación moderada a López Obrador. Nota de Jorge Espíndola, El Financiero, 12 de julio de 2006.

Llora como obispo lo que no supo defender como óbolo: CM. Selección de textos: CM

No hay comentarios.: