miércoles, julio 19, 2006

Los provocadores Marcela Gomez en milenio

Recuerdos azules...
• Una interesante señal

La arrogancia en estos infaustos tiempos mi estimado, es la antesala de más confrontación. Qué curioso se comportan en estas divertidas épocas varios personajes. En las charlas de familia y entre amigos nunca falta el intrépido que se aviente a preguntar con voz de desasosiego qué rayos le depara a este país que hoy my friend, se encuentra profundamente dividido y donde la animadversión aparece a cualquier hora. Realmente no es tan difícil de descubrir la bola de delicadas razones que colocaron a México y sus mexicanos al borde de un ataque de odio y rencor.

El primer responsable se llama Vicente Fox, quien se encargó durante cinco años de querer destruir y aniquilar a su adversario político por todos los medios posibles y con toda la ayuda de los que simpatizaron con su peligrosa idea de darle flit, borrarlo del mapa y esfumarlo. Se gastaron millones de dólares en publicidad mediática fomentando el encono y tachándolo de ser un peligro para México… tanto estuvieron dale y dale que el virus quedó sembrado y hoy, son los primeros en salir de llorones a gritar que se necesita de la prudencia, la mesura y que se debe de pensar en el país.

No deja de ser de risa histérica querido lector, que se hable de un país en el cual su presidente (con minúsculas) se encargó de madrear sin misericordia a sus instituciones usándolas para sus perversos propósitos. Desde Los Pinos con su ambiciosa esposa Marta se manejaron discrecionalmente recursos y se orquestaron un sinfín de ocurrentes travesuras y tales conductas fueron puntualmente aprendidas por los célebres jijastros y cuñados incómodos. But wait… there´s more.

Fox siempre fue el primero en la fila para denostar y deshonrar una investidura presidencial. Las conductas desmedidas de estos irresponsables, ambiciosos y peligrosos chiquillos panistas del gobierno del… cambio ocasionaron que el narcotráfico (y sus socios) se saliera de control, que la ley sea una ficha de su cambio, de que México perdiera credibilidad en el exterior y que la casa sea, literalmente, un explosivo desmadre. No pueden quejarse y preocuparse de ver a un mar amarillo de personas manifestarse y respaldar una defensa legítima del voto. ¿O ya se les olvidaron las manifestaciones en Chihuahua y la resistencia civil —donde hasta aeropuertos y carreteras tomaron— convocada por Francisco Barrio?

El México de hoy es el legado de Vicente Fox, así que para qué tanto desplegado y spot estando el suelo tan parejito. No hay por qué agobiarse mi estimado, todo lo que percibe a su alrededor es lo que sembraron los blanquiazules & partners en su ceguera por quedarse en el poder. Rompieron las reglas escritas y no escritas.

Todavía ayer Juan Camilo Moruiño (quien algunos ya ven despachándose en Pemex) coordinador del equipo de transición ( to hell) de Calderón, se mofaba de la actitud de una persona que increpó a su jefecito con el distintivo voto X voto que lo irá persiguiendo hagan lo que hagan... y ya se andaban rasgando las vestiduras en los medios electrónicos. La gente está alborotada, pues… quieren voto X voto… cuál es la bronca. Mouriño afirmaba que los amarillos quieren disputar los votos en las calles cuando "esto ya se acabó"… Well my restless boy, we hate to be the enemy of fun . Esto apenas comienza.

Así que no hay que sorprenderse de la crispación diseminada y de los ardientes ánimos en los cuales los responsables y provocadores han sido el gobierno federal, el PAN y esos selectivos (e histéricos) personajes que con el tiempo... pasarán a la báscula. Las actitudes y discursos del inner circle de Felipe demuestran (cero neuronas y tacto de paquidermo) petulancia y vanidad cuando la última palabra no se ha dicho.

La escalada rebelde y desafiante del discurso oficial (renegados incluidos), algunas cúpulas empresariales y ahora por parte del equipo de Calderón pueden calar más hondo de lo que imaginan ya que son demasiadas las señales enviadas para entronizarlo, al precio que sea, en Los Pinos...

A huge and dangerous gamble my friend, indeed.

Por la Mirilla

No hay que confundir la gimnasia con la magnesia mi estimado, los elementos de nuestras fuerzas armadas están únicamente resguardando instalaciones donde se encuentran las boletas electorales... Is everyone reading this?

No hay comentarios.: