jueves, julio 20, 2006

Encinas: el PAN ha ganado Elecciones abriendo casillas electorales en el DF

19/07/2006

México, D. F., 18 de julio (apro).- El jefe de gobierno capitalino, Alejandro Encinas, demandó hoy al candidato panista Felipe Calderón, y al Partido Acción Nacional, “congruencia política”.

Sostuvo que si en verdad Calderón y los panistas presumen de congruencia política, entonces soliciten el recuento de votos, tal y como lo hicieron en 1999, cuando demandaron la apertura de casillas en la elección delegacional en Álvaro Obregón, que al final modificó el resultado a favor del blanquiazul y en contra del PRD.

Encinas criticó que los panistas digan que es “inédito” que el PRD solicite el recuento voto por voto. Para desmentirlo, puso como ejemplo su propio caso, cuando perdió finalmente la elección a jefe delegacional en Álvaro Obregón hace poco más de seis años.

“Voy a poner un ejemplo cercano: el mío en la delegación Álvaro Obregón; aun cuando recibí la constancia de mayoría, el PAN solicitó la apertura de paquetes para revisar las casillas.

“En aquel entonces, siendo congruente con mi forma de pensar, solicité la apertura de todos los paquetes, a fin de que se revisara acta por acta, voto por voto, casilla por casilla”, recordó.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal abrió una muestra de paquetes que modificaron el resultado, y se le entregó la jefatura delegacional al candidato del PAN, Luis Eduardo Zuno, refirió.

Al final de su gestión, Luis Eduardo Zuno fue detenido por transportar armas en el avión del empresario ahora preso, Carlos Ahumada.

“Al paso del tiempo, y eso es lo más importante: la congruencia en los principios: uno (Zuno) acabó en la cárcel, y el otro (Encinas) acabó de jefe de Gobierno del DF. Por eso la importancia de ser congruente con los principios y las ideas.

“Eso de que no hay precedente (de apertura de casillas), es falso; aquí hay un ejemplo tangible”, recordó

No hay comentarios.: