sábado, julio 22, 2006

ENVÍA VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA DEL PEJE CON GUTIERREZ VIVÓ:

ENVÍA VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA ENTREVISTA DEL PEJE CON GUTIERREZ VIVÓ:
La versión estenográfica de la entrevista de este viernes con Gutiérrez Vivó


AMLO: Mire, en una situación política como la que estamos viviendo los adversarios de manera legítima tienen una estrategia para contrarrestar lo que nosotros hacemos. No me preocupa mucho esa estrategia porque no tiene solidez.

Por ejemplo, esto de ir a buscar apoyos al extranjero y felicitaciones de mandatarios, el reunirse el candidato del PAN con el Congreso del Trabajo, el sacar a declarar a un jubilado del Sindicato Mexicano de Electricistas y diciendo que ya estaban los electricistas con el candidato Felipe Calderón, la manipulación en medios, todo ese tipo es parte de una estrategia legítima.

JGV: ¿Pero eso no incluye que adentro le quieran minar su casa?

AMLO: ¡Ah!, bueno, el que estén diciendo de que ya están hablando con gente del PRD.

JGV: Concretamente que Cárdenas está trabajando para descontarlo a usted.

AMLO: Sí, sí, nada de eso, don José.

JGV: ¿Está bien con Cárdenas?

AMLO: Estamos muy bien y le voy a decir una cosa.

JGV: ¿Con Cárdenas?

AMLO: Sí, y no es un asunto nada más de dirigencia. Mi principal apoyo es el pueblo, los ciudadanos. Me apoyan los dirigentes, pero lo principal, lo mero principal es el apoyo de los ciudadanos, es el apoyo de la gente.
Tomala barbon......que dirigente tiene los tenates para expresarse asi, con la certeza pues....

Le explico de ¿cómo puedo expresar de que la gente me apoya? La primera asamblea convoqué un jueves, esto no pasó por partidos, por organización, por dirigentes, fue una convocatoria abierta y la gente espontáneamente asistió a los dos días, el Zócalo lleno. Entonces, mi principal apoyo es la gente.

Pero también le quiero decir otra cosa. Si la gente dice ya no, pues yo tomo en cuenta eso, yo voy a llegar hasta donde la gente lo vaya decidiendo; pero también no me importa mucho el asunto cuantitativo, de qué tanto respaldo, porque dice el candidato del PAN, el candidato de la derecha --que aquí entre paréntesis como decía Juárez "el triunfo de la reacción es moralmente imposible", parafraseando a Juárez yo diría "el triunfo de la derecha es moralmente imposible", pero le cierro el paréntesis-- dice está tirando por la borda Andrés Manuel todo su capital político, todo lo que obtuvo. Mire, lo más importante para mí son mis principios y mis ideas, no es un asunto nada más cuantitativo. Me puedo quedar solo, pero si estoy defendiendo mis convicciones voy para adelante, solo. Pregunto quien no va a seguir a un hombre que no habla de que debe conservar su capital politico, que no esta negociando y tranzando su dignidad y sus principios.. puto el que se raje.

O sea es mi dignidad, son mis principios, es mi manera de pensar. Este no es un asunto cuantitativo, es un asunto de principios y de convicción.
Sabra Calderon que es eso? que es pueblo?? yo lo dudo

votoXvoto Casilla por casilla


No hay comentarios.: