sábado, agosto 05, 2006

EXPEDIENTE RELATIVO A LA CALIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; AL CÓMPUTO FINAL, A LA DECLARACIÓN DE VALIDEZ

http://www.trife.gob.mx/acuerdo/declaracion_validez.html


EXPEDIENTE RELATIVO A LA CALIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN DE PRESIDENTE
DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; AL CÓMPUTO FINAL, A LA DECLARACIÓN
DE VALIDEZ DE LA ELECCIÓN Y A LA DE PRESIDENTE ELECTO

México, Distrito Federal, a diez de julio del año dos mil seis.

El Secretario General de Acuerdos, Flavio Galván Rivera, da cuenta al Magistrado Presidente, Leonel Castillo González, con las siguientes constancias: I) “ACUERDO DE LA SALA SUPERIOR DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA LA CALIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL, MEDIANTE EL CÓMPUTO FINAL, LA DECLARACIÓN DE VALIDEZ Y LA DE PRESIDENTE ELECTO”, emitido en sesión privada de fecha treinta de junio último, hecho del conocimiento publico, mediante la fijación de una copia en los estrados de la Sala Superior de este Tribunal y su publicación en el Diario Oficial de la Federación, de fecha cinco de julio en curso, y II) Acta de entrega recepción de la documentación correspondiente a la votación de ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, para la elección de Presidente de la República, de fecha siete de julio en curso, suscrita por el Licenciado Manuel López Bernal, Secretario Ejecutivo del Instituto Federal Electoral y el Licenciado Enrique García Jiménez, Jefe de la Oficialía de Partes de la Sala Superior de este Tribunal, consistente en: 1) Trescientos paquetes electorales, cerrados y sellados; 2) Trescientas actas de cómputo distrital, con firmas autógrafas, levantadas en el Centro de Escrutinio y Cómputo; 3) Informe circunstanciado de la Junta General Ejecutiva; 4) Copia de las trescientas actas de jornada electoral, y 5) Copia de setenta y tres hojas de incidentes, levantadas en las mesas de escrutinio y cómputo.

Al respecto, el Magistrado Presidente Leonel Castillo González, con fundamento en el artículo 99, párrafo cuarto, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los numerales 184, 185, 186, fracciones II y VII, 191, fracciones I, VIII, XIII, XIX, XX y XXVI, y 201, fracciones I y IX, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, provee:

I. Con sendas copias certificadas del acuerdo de cuenta y del acta de entrega recepción, así como un ejemplar de la parte conducente del aludido Diario Oficial de la Federación, dése inicio al expediente de calificación de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, cómputo final, declaración de validez de la elección y de Presidente electo.

II. Guárdense en lugar seguro, del edificio sede de la Sala Superior, los documentos mencionados en el punto II) de la cuenta que antecede.

III. Quedan a disposición de los Magistrados, integrantes de la Sala Superior, las constancias de cuenta, para las diligencias que en Derecho procedan.

Notifíquese por estrados y hágase del conocimiento público en la página que tiene este órgano judicial en internet.- Así lo acordó y firma el Magistrado Presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante el Secretario General de Acuerdos, quien autoriza y da fe. Rúbricas

No hay comentarios.: