jueves, agosto 03, 2006

Ciudadanos sin partido recurren a la Corte DINERO Galvan Ochoa

Promueven que recuente los votos
Solecito ''Sobre mi cadáver...'' MARTHA HABLA......
Solecito Gobierno alterno

Desde ayer hay una nueva protagonista de la historia: la Suprema Corte de Justicia. El abogado Rafael Ruanova Zárate presentó un recurso en que solicita que intervenga en el conflicto poselectoral y recuente los votos, con base en las facultades que le otorga el artículo 97 de la Constitución. No se trata de que invada la competencia del tribunal electoral, sino que contribuya con una investigación enfocada a esclarecer si el 2 de julio se violó el voto. ¿Quién es Ruanova Zárate? Es un abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM, oriundo de Ensenada, su familia es pionera de ese puerto a orillas del océano Pacífico. Fue priísta muchos años, ahora no pertenece a ningún partido, actúa en nombre de un grupo de mexicanos que no están afiliados ni al PAN ni al PRD. ¿Qué destino podría tener su recurso? Lo que sigue es que el presidente de la Corte, Mariano Azuela, analice si reúne los requisitos legales. En caso negativo, lo rechazaría. En caso positivo, nombraría a un ministro para que prepare una ponencia que sólo podría tener dos sentidos: procede o no procede la intervención de la Corte. Un modo de ver las cosas es que a las muchas presiones que ya viven los siete magistrados del tribunal electoral, viene a sumarse ahora la posible intervención de la Suprema Corte.

El mundo real

Eso sucede en el mundo de las leyes y los tribunales pero en el mundo real ya alguien dictó un fallo sobre el proceso electoral, y es inapelable: la señora Marta. ''Sobre mi cadáver...'', dicen que expresó la mujer que cogobierna el país con su esposo don Vicente. Se refería a las posibilidades de entregarle la banda presidencial al Peje. En el círculo íntimo de la parejita presidencial se comenta que en los últimos tiempos ha vivido bajo mucha presión tratando de cerrar los expedientes judiciales que podrían llevar a la cárcel a los muchachos Bribiesca el próximo sexenio.

Dudosos

Las grandes empresas que apoyaron a Felipillo a través del Consejo Coordinador Empresarial están dudando si lo respaldan otra vez en una campaña contra la resistencia civil. El riesgo es que la resistencia se convierta en boicot contra sus productos. Y no hay nada más cobarde que un millón de pesos.

e-Vox Populi

Asunto: la miss

Me atormentan muchas interrogantes, ya que dudo, pienso, luego existo, en especial sobre los títulos académicos que se cuelgan los famosos como Felipillo, Fox y en especial la que se hace llamar y firma como maestra, sin ser profesora, digo yo. Pregunto:

1. ¿Alguien me puede indicar el nombre de la escuela normal y la generación a la que pertenece?

2. ¿Cuándo y dónde estudió la seudoprofesora Gordillo la licenciatura y la maestría?

Acabo de leer la carta que mandó al tribunal electoral, está firmada por la maestra Elba Esther Gordillo. ¿Maestra? ¿Profesora?

Ana Garrido/Azcapotzalco

Egresada de la Escuela Nacional de Maestros y licenciada en Sociología.

R: Quizá alguno de los miembros de la comunidad de esta sección que fue invadida desde hace mucho tiempo por campamentos de autores, de tal suerte que la dejaron sin lectores, sepa algo.

Asunto: ¡a contar votos!

Enrique: ¿sería mucho pedir que publicaras la siguiente liga con el fin de juntar ciudadanos comprometidos para contar los votos que la revista Proceso ha solicitado al IFE?: http://www.proceso.com.mx/convocatoria/Aunque siempre existe el temor que se filtren supuestos ''ciudadanos demócratas'' que sólo terminan vendiéndose a los corruptos, apelo al buen juicio de seleccionar gente comprometida (sé que va a estar difícil, ¿pero de qué otra manera se puede?)

Ana Laura Linares/DF

R: Queridísima: claro que sí, con mucho gusto además.

Asunto: campamentos

Aunque no vivo en el DF sé que los campamentos pueden estar causando muchas molestias pero ¿acaso los del PAN ya olvidaron lo que es la resistencia civil?

Felipe Ixta

R: Sí saben, sólo que están sufriendo un lapso colectivo de Alzheimer. Ahí está entre ellos don Burrén, fue guerrillero centroamericano antes de exégeta (¡gulp!, ora sí me descosí) del (otro ¡gulp!) pensamiento de don Vicente. Y el bien recordado Maquío formó un gobierno alterno al de Chorejas -después del fraude del 88-, del cual fue secretario de Agricultura el mismo don Vicente. La formación de este gobierno alterno pudo haber constituido un delito de traición a la patria, pero Chorejas prefirió corromper a los líderes del panismo en vez de perseguirlos.

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro

No hay comentarios.: