martes, agosto 01, 2006

Entrega coalición boletas al TEPJF como pruebas supervenientes

Y la Barbie de rancho como la bautizo el Vitor Hdz del sendero, se la pelo, aunque debo aclarar que a mi si me gusta la ranchera esa...jajaja

Las papeletas presentadas el jueves pasado fueron entregadas hoy por personal de la representación de la coalición -que encabeza el diputado Horacio Duarte Olivares- ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral


22:38 La coalición Por el Bien de Todos entregó esta noche en la Oficialía de Partes del tribunal electoral boletas que pidió fueran aceptadas como pruebas supervenientes en el juicio de inconformidad contra los comicios presidenciales.

Las papeletas presentadas el jueves pasado fueron entregadas hoy por personal de la representación de la coalición -que encabeza el diputado Horacio Duarte Olivares- ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

El documento que acompaña las papeletas está firmado por el diputado perredista, quien pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valorar estas pruebas cuyo análisis contribuirá a verificar que cada etapa del proceso electoral se haya llevado a cabo conforme a las disposiciones constitucionales.

De comprobarse que esas boletas quedaron fuera de los paquetes electorales sin causa legal para ello, el TEPJF deberá considerar la conveniencia de hacer un nuevo cómputo de los votos en todas las casillas electorales del país, pues a su parecer sólo de esa manera será posible dar certeza de los resultados.

El texto dice que la aparición de esos documentos fuera de los paquetes de boletas en las que ciudadanos ejercieron su derecho al voto, cuando deberían estar resguardadas por la autoridad electoral administrativa, denota manipulación indebida pues según ellos sólo así fue posible extraerlos.

La coalición entregó ocho boletas tachadas a favor de candidatos a la Presidencia, siete para senadores, 12 para diputados y una de munícipe de los distritos de Zapopan, Tonalá y Tlapa, en Jalisco, así como su escrito en que pide se les dé valor de pruebas supervenientes.

Una revisión de estas indica que nueve fueron tachadas a favor de la Alianza por México; 11 fueron para el candidato a presidente de la coalición Por el Bien de Todos y una a favor de Acción Nacional; otras dos fueron anuladas, dos inutilizadas por el funcionario electoral y una más para el llamado Jorge González Torres

No hay comentarios.: