sábado, agosto 05, 2006

“Calderón no llegará porque sería un presidente ilegítimo”: Muñoz Ledo

* Vicente Fox, “más fraudulento” que el PRI, afirma
* Los miembros del PAN, “priistas perfumados”


Campeche, Camp., 4 de julio (apro).- “¡Felipe Calderón no llegará a la Presidencia de la República, porque sería un presidente ilegítimo¡”, afirmó hoy aquí Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó a los panistas, que defienden el presunto fraude electoral, de ser los “priistas perfumados, el priismo con guantes de seda”.

Dijo que el candidato del PAN carece de elementos suficientes para llegar a la presidencia de la República, “simplemente por la serie de irregularidades que se dieron durante las elecciones del 2 de julio y que, en un momento dado, revertirán esa mínima ventaja de 200 mil votos” que hoy tiene sobre su oponente de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, en una visita informal que --aprovechando el viaje que hizo a esta capital para asistir a un evento social-- realizó al campamento que simpatizantes de la coalición mantienen frente a la sede de la Junta Distrital 01 del IFE en el estado, el exdirigente nacional del PRI y PRD defendió las movilizaciones ciudadanas para defender de legalidad de la elección presidencial.

Irónico, Muñoz Ledo comentó que el bloqueo a la sede de la Bolsa Mexicana de Valores fue porque “nos bolsearon el voto y nos desvalorizaron la democracia”.

“La resistencia civil pacífica no es una cuestión personal mía ni de nadie, sino una causa nacional porque los procesos del 2 de julio fueron una elección falseada, fraudulenta”, dijo, y destacó que “si se abren cinco, 10 ó 15 mil casillas saldrá a flote todo el cochinero".

Acompañado por la vicepresidenta del CEN de Convergencia, Layda Sansores San Román, y dirigentes locales de ese partido, del PRD y PT, el considerado ideólogo de la izquierda mexicana acusó al presidente Vicente Fox de haber resultado “más fraudulento” que los priistas.

Rechazó que las elecciones del 2 de julio hayan sido distintas a las que se daban en los tiempos del priato.

"Esto no es cierto, y lo digo con autoridad moral. Por haber sido el principal negociador de toda la reforma electoral del país, tengo la certidumbre de que, desde el principio, esta es una elección falseada", reiteró.

Ante la interrogante de lo que pudiera ocurrir si el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorga un fallo favorable al candidato panista, Muñoz Ledo sostuvo que hay pruebas de que la decisión no puede ir en ese sentido, ya que el TEPJF está obligado por ley, por jurisprudencia y por los convenios internacionales, a verificar la “limpieza de la elección”.

Añadió que, por ello, a la coalición el camino que le queda es irse por la legalidad, como lo han hecho hasta ahora.

Muñoz Ledo sustentó su opinión en el número anómalo de boletas no repartidas, y dijo que el reconocimiento de esas irregularidades “voltearán las cifras y las casillas”.

Señaló que el TEPJF tiene cuando menos que aceptar cuantificar, porque no hay otro camino si se desea aplicar el derecho.

Añadió que el TEPJF ya resolvió dos incidentes hace cuatro días y, en dos o tres días más, va a resolver con cuál comienza. Afirmó que lo lógico es que comiencen con las casillas impugnadas y dejen pendientes el resto de la elección.

Consideró que lo más saludable será abrir los paquetes, lo que cambiará también el trasfondo, porque se pondrá de manifiesto quién es el verdadero ganador del proceso electoral

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Enérgico pero sensato el Porfirio.