lunes, julio 31, 2006

15 frases clave de AMLO sobre la Asamblea Permanente

Fragmentos a destacar del discurso del candidato Por el Bien de Todos, del domingo 30 de julio. Se presentan por secuencia en el discurso.

1.- Nos atenemos al recuento, vamos a aceptar el resultado. Esa es nuestra garantía. No vamos a aceptar nunca una elección de Estado.

2.- Sabemos que los integrantes del Tribunal están siendo sometidos a fuertes presiones de los poderosos de siempre.

3.- En nuestro país no tenemos una tradición que nos asegure que los hombres que tienen en sus manos las instituciones actúen con rectitud y decoro.

4.- No nos vamos a confiar ni nos vamos a quedarnos esperando cruzados de brazos.

5.- Es importante que reconozcan mi triunfo como presidente de la República, pero lo fundamental es que haya democracia en nuestro país.

6.- A quienes no piensan como nosotros, a quienes no votaron por nosotros, les ofrezco una disculpa sincera por las molestias que pueda ocasionar nuestro movimiento.

7.- Escuchen bien lo que voy a decir. Les propongo que nos quedemos aquí, en Asamblea Permanente, hasta que resuelva el Tribunal.

8.- Les propongo que aquí nos quedemos, que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos.

9.- Aquí en el Zócalo se quedarán los que provienen de los 31 estados del país, y a lo largo de Madero, Juárez y todo el Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos, se establecerán los habitantes de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

10.- Aquí en el Zócalo organizaremos 31 campamentos, uno por estado y habrá 16 más, uno por cada delegación, desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos. Estamos hablando de 47 campamentos.

11.- Vamos a cuidar los jardines, los monumentos históricos, no se van a pintar espacios públicos y evitaremos cualquier tipo de provocación.

12.- Durante el tiempo que estemos en Asamblea Permanente, en todos los campamentos y en todas las plazas públicas habrá eventos artísticos y culturales.

13.- Yo también viviré en este sitio mientras estemos en Asamblea Permanente.

14.- ¡Nos quedamos! (Después de preguntar ¿Nos quedamos?, y de pedir que levanten la mano quiénes están de acuerdo, quiénes en contra y quiénes prefieren la abstención

15.- Desde esta Asamblea Permanente surgirán otras acciones de resistencia civil pacífica que daremos a conocer y llevaremos a cabo en su momento

No hay comentarios.: