jueves, junio 22, 2006

Dice AMLO que ganaría $ 80 mil pesosREFORMA

Dice AMLO que ganaría $ 80 mil pesos

En una entrevista pregrabada para una televisora queretana, López Obrador dijo que con su ejemplo provocará que todo el Gobierno federal reduzca sus gastos

Fernando Paniagua / corresponsal

Querétaro, México (22 junio 2006).- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones del 2 de julio tendría un salario de 80 mil pesos al mes.

En una entrevista pregrabada para una televisora queretana, insistió en que su programa de austeridad redituará en recursos que permitirán realizar obras y acciones en su eventual Administración.

A la pregunta directa de cuál sería su sueldo, de resultar electo Presidente, el perredista dio primero un rango, entre 80 mil y 100 mil pesos al mes, pero luego lo dejó fijo.

"Yo ganaba 65 mil (pesos al mes cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal) y ahora voy a ganar 80 (mil pesos al mes), pero eso significa menos de la mitad de lo que gana actualmente Vicente Fox", expresó.

Según el tabasqueño, su programa de austeridad permitiría al País tener ahorros hasta por 100 mil millones de pesos anuales y esos recursos se destinarían para el rescate del campo y para el impulso a la industria de la construcción, a fin de hacer la infraestructura y la obra pública.

López Obrador dijo que con su ejemplo provocará que todo el Gobierno federal reduzca sus gastos.

"Mira si el Presidente actúa así; si no sólo se baja el sueldo, sino que además desaparecen gastos de representación y viáticos, gastos para el protocolo, para el ceremonial, la vestimenta, todos esos gastos onerosos y si ponemos ese ejemplo, de inmediato el resto del Gobierno se va a ajustar", confió.

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

AMLO exagera al decir esto:
"si el Presidente se baja el sueldo y desaparecen los gastos onerosos y ponemos ese ejemplo, el resto del Gobierno se va a ajustar".
Los ajustes van a tener que ser mucho más profundos, no se puede poner toda la fe en bajar el sueldo.
Sin embargo, la medida sí que es necesaria. Los sueldos de los altos funcionarios son ofensivos para este país nuestro tan pobre.