viernes, octubre 27, 2006

Valora PGR atraer indagación de Oaxaca


Personal de la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas está atento en la capital oaxaqueña, para intervenir en caso de que se les requiera


Rolando Herrera


Ciudad de México (27 octubre 2006).- La Procuraduría General de la República (PGR) está a la espera de que se determine el calibre y el tipo de armas utilizados en los hechos violentos registrados este viernes en Oaxaca, para resolver si interviene en la investigación de estos ilícitos, informaron fuentes de la dependencia.

La primera diligencia, explicaron, está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien determinará, mediante peritajes, las características de las armas empleadas en los dos enfrentamientos.

Personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra Periodistas está atento en la capital
oaxaqueña, para intervenir en caso de que se les requiera, ya que entre las víctimas se encuentran un reportero estadounidense y un fotógrafo de un periódico nacional.

La PGR ha iniciado, desde que comenzó el conflicto en Oaxaca, en mayo pasado, 56 averiguaciones previas relacionadas con distintos hechos, de las cuales ha consignado seis ante distintos juzgados federales, los cuales han girado órdenes de aprehensión en contra de al menos 10 personas.
Hora de publicación: 22:14<

No hay comentarios.: