viernes, octubre 27, 2006

Enrique Rueda ratificó que la salida de Ulises Ruiz del estado de Oaxaca es una demanada no negociable e irrenunciable

Atribuye Rueda a autoridades violencia



Alberto Aguirre

Ciudad de México (27 octubre 2006).- Enrique Rueda, líder de la Sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, responsabilizó a las autoridades federales y estatales de la violencia suscitada este viernes en Oaxaca.

En conferencia de prensa, señaló a "grupos en el poder" como los responsables de los disturbios.

"Son grupos violentos, pero que obviamente son grupos en el poder, son la parte más polarizada que no quieren que se solucione el conflicto", apuntó.

"Los actores políticos pudieron detener en la mesa la escalada de violencia".

Además, el líder de la organización gremial deslindó a la Sección 22 del magisterio de los hechos violentos registrados esta tarde en la capital de Oaxaca.

"Nos deslindamos de los grupos violentos, ajenos a las organizaciones sociales y al magisterio oaxaqueño, que están generando este clima de zozobra y violencia", apuntó Rueda.

El dirigente magisterial, quien encabezó la comisión de 18 secretarios seccionales que se reunió este viernes con el Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, demandó al funcionario federal el esclarecimiento de los hechos y el castigo de los responsables materiales e intelectuales.

"Condenamos enérgicamente la violencia que se ha desatado. Con la violencia no se va a arreglar ningún conflicto. La política debe ser la vía de solución", planteó.

No hay comentarios.: