lunes, julio 10, 2006

Y el zócalo rugió.. Marcela en milenio. como diria la abuela, guerita mas cabrona que bonita y mira que es bella la tipa

• Los traspiés internacionales
• Un agarrón reloaded

La muchedumbre mi estimado, es un monstruo de múltiples cabezas. Si en algún momento a López Obrador lo asaltó la duda sobre el apoyo de la gente y su estado de ánimo en estos simpáticos momentos de turbulencia anunciada, el mitin en la plancha del zócalo capitalino del domingo pasado le despejó por completo la perplejidad del panorama. La gente está enojada, molesta, agraviada pero curiosamente my friend, no parece tener ninguna prisa por llegar al final del incierto futuro que le depara a un México crispado y dividido que dejaron las ocurrentes campañas presidenciales y que cerró con broche oscuro la curiosa actuación del ife ( con minúsculas).

Miles de personas acudieron a la cita entre amenos coros y pancartas que por momentos desbordaba un inusitado entusiasmo mientras que el gobierno federal enviaba delicados mensajes sobre la posibilidad de usar la fuerza pública en caso de que se armara el desmadre. El entretenido escenario que se maneja en la cúpula foxista es que a medida que pase el tiempo querido lector, las marchas irán decreciendo y el ánimo regresará a la calma, para eso ya operan tendiendo puentes y zanahorias ( podridas) con los que consideran pudieran ayudar a distender y desinflar el movimiento que se ha generado a partir de los extraños nubarrones que opacaron la jornada electoral. Un cálculo que se antoja entre ingenuo y presuntuoso..¿You know what I´m saying?

Y por el otro están las mentes arteras que le apuestan a que Andrés Manuel y sus huestes caerán en la desesperación y recurrirán a las célebres actitudes violentas y para entonces, con la ayuda del conocido aparato mediático, unir a la sociedad y avalar cualquier tipo de acción represora demostrando que la naturaleza de las lacritas amarillas es estar armándola de jamón just for the fun of it. Si al cabo de 30 años Luis Echeverría ya la libró, cuantimás nosotros compadre. El teatro y golpe electorero de Vicente Fox utilizando la figura del ex presidente a escasos días del 2 de julio, no duró mas que una semana refrendando que el fin justifica los miedos, perdón, medios.

Al ex abanderado del sol azteca bautizado y estigmatizado como un peligro para México ya lo quieren incorporar al lado de Felipe Calderón. ¿En qué quedamos, pues? La incongruencia azul ante todo y de paso faltándole el respeto a las neuronas del respetable y los poderes fácticos maniobrando para que se genere en el ámbito internacional la percepción de la victoria...stop jacking around you morons.

Los pronunciamientos de los gobiernos de España, Canadá, Estados Unidos y Colombia son por demás irresponsables ya que la última palabra la tiene el Trife así que la pistolita automática calderonista ( Josefina Vázquez Mota alias “dead fly”) debería demostrar, si no agudeza ( too much to ask) por lo menos cautela y profesionalismo recordándoles a los mandatarios que le falta el listón final a la elección. Pero ya entrados en las aguas de prepotencia blanquiazul, Felipe avienta al ruedo mediático al travieso de César Nava, protagonista estelar del culebrón de financiamiento millonario y simpáticos excesos vía el Bueno de Juan, para hacer singulares declaraciones. Qué bonita famiglia hablando de conciliación, consensos y diálogo..será para tapar los hoyos negros de la familia presidencial, los amigos y cuñados incómodos. Demasiados ( y poderosos) intereses en riesgo...como botoncito ahí está el DC-9 y sus toneladas de cocaína.. pero

Falta todavía el desarrollo reloaded del agarrón en el corto plazo de la jauría de Calderón contra Manuel Espino, quien consolida su liderazgo al haberle dado el triunfo al PAN en Jalisco, Morelos, y Guanajuato, cuando hace unas semanas le querían dar su ración de flit y hoy, traen cuentas pendientes...que van a ajustar. Ahí los agravios tampoco son menores my friend, y si le agrega la presión de los jijastros Bribiesca Sahagún donde como satélites giran un sinfín de muy oscuros intereses, el panorama doméstico azul se puede pintar..de rojo.

Los peligros que se desborden los ánimos más allá del delicado escenario nacional, están presentes en los equipos amarillos y azules ...el divertidísimo detalle es que en el último, los traviesos no se han puesto de acuerdo..those boys my friend, are still fighting...

No hay comentarios.: