lunes, julio 10, 2006

Revela AMLO videos Insiste perredista en la necesidad de que el Tribunal Electoral cuente voto por voto los sufragios emitidos el 2 de julio

Ciudad de México(10 julio 2006).-Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, presentó hoy dos videos en los que se registra el presunto "embarazo" y "retaque" de dos casillas con votación favorable al PAN en los estados de Guanajuato y Querétaro.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, el perredista proyectó una primera grabación en la que se puede observar a un ciudadano introduciendo decenas de boletas a una urna para Diputados federales.

Según el tabasqueño, en el recuento de los votos, el total de los sufragios también resultó alterado en la contabilidad para Presidente de la República, con un total de 192 votos para el Partido Acción Nacional y 12 para él.

"Con esto se deja de manifiesto la necesidad de abrir los paquetes electorales y contar voto por voto.

"Como ven, si viviera Manuel Gómez Morín (fundador del PAN) se volvería a morir", aseguró.

En el segundo video se aprecia el conteo de votos en la junta del IFE instalada en el Distrito 3 de Querétaro, en donde el acta de una casilla registra 400 votos a favor del PAN, fuera del patrón numérico del resto de las urnas en la misma casilla.

En la cinta se aprecia incluso cómo un representante del PAN reconoce que aunque se haga "harakiri" no es posible que se registre esa cantidad de votos, por lo que se advierte una posible alteración del acta.

"Hay que abrir los paquetes, es el único camino. Por eso sostengo que ganamos la Presidencia. En todas las casillas existen irregularidades y esto fue generalizado, fundamentalmente en los estados que gobierna el PAN y el PRI, en el norte del País", dijo.

Tras insistir en la necesidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuente voto por voto de los emitidos el 2 de julio, el perredista aseguró que en esta elección tuvo que enfrentar a un aparato y a mapaches electorales que aparentemente habían sido erradicados de las elecciones mexicanas.

"Vimos todo el aparato y todos los mapaches que pensamos ya no existían.

"En la elección participó mucha gente de buena voluntad, pero también participaron mapaches", agregó.

López Obrador convocó a sus seguidores a que continúen proporcionándole información que contribuya a probar las irregularidades en la elección federal.

Adelantó que en la próxima asamblea informativa, a realizarse el domingo 16 de julio en el Zócalo capitalino, podrían presentarse más grabaciones y videos sobre las presuntas irregularidades electorales.

"A lo mejor va a haber cinito cada determinado tiempo", adelantó

No hay comentarios.: