lunes, julio 10, 2006

Exhibe López Obrador pruebas de urna "embarazada" y acta alterada

México, DF. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes videos que exhiben cómo fueron alterados los resultados en un par de casillas de los estados de Querétaro y Guanajuato, con las llamadas urnas "embarazadas” y modificación de resultados en actas.

En una de las imágenes presentadas este lunes en conferencia de prensa, se observa el momento en que un hombre vestido de azul mete boletas en una urna de una casilla de Salamanca, Guanajuato.

El otro video muestra la reticencia del presidente del consejo del distrito III del estado Querétaro a abrir la urna de la elección presidencial, en la cual el candidato panista tenía registrados 423 votos, lo que no coincidía con los resultados de los cómputos para senador y diputado.

Ahí mismo se demandó la apertura de la urna, dado que en la misma casilla había 200 votos para senador y 200 para diputado, la mitad de los sufragios que habría obtenido Calderón en la elección presidencial.

López Obrador dijo que acciones de ese tipo en diversos puntos del país hicieron que “el candidato de la derecha tenga votos de más y nosotros votos de menos”.

Los dos videos forman parte del conjunto de pruebas que la coalición Por el Bien de Todos tiene para mostrar “cómo se desarrolló la elección”, a fin de fincar un “juicio de inconformidad, voto por coto, casilla por casilla”, explicó a su vez Ricardo Monreal, uno de los miembros del comité de campaña de López Obrador.

“No estamos buscando la anulación” de los comicios presidenciales del 2 de julio, sino el recuento de los votos, dijo Monreal en entrevista difundida por W Radio este lunes.

Monreal rechazó las críticas que señalan que el recuento puede ser complicado y recordó que recientemente en Italia y Costa Rica se realizaron acciones de ese tipo

1 comentario:

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Este video lo acaban de pasar por TV Azteca en el noticiero vespertino. Espero mucha gente lo haya visto.