domingo, junio 11, 2006

Defiende PAN con mentiras a Zavala.- PRD

Ciudad de México(11 junio 2006).-El caso Hildebrando, de Diego Zavala, ha develado el enriquecimiento inexplicable de familiares de funcionarios del Gobierno de Acción Nacional (PAN) en el actual sexenio, dijo este domingo Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Calderón, en un acto desesperado, pretende deslindarse de su cuñado. Pero eso no es posible pues, durante su gestión como Secretario de Energía, su familia se vio beneficiada con contratos de dependencias que estaban a sus órdenes.

"Ahora los Zavala han pasado a formar parte de los nuevos ricos del sexenio, junto a los hijos de Marta Sahagún. Y, todo aprovechando jugosos contratos del Gobierno e información privilegiada para los negocios", sostuvo.

Agregó que los medios de comunicación y un notario público atestiguaron la entrega de las cajas llenas de documentos relacionados con el manejo 'truculento' que realizó Zavala, cuñado de Calderón, para convertirse en otro nuevo rico del actual sexenio.

"Se necesita ser caradura para decir que las cajas estaban vacías, creo que si Felipe Calderón como candidato a la Presidencia es capaz de hacer esas cosas, francamente, ha llegado al nivel más alto de mitómano.

"O simplemente no encuentra cómo justificar cómo se benefició su cuñado de los jugosos contratos de Gobierno y cómo nunca pagó impuestos. Ahora sí creo, Calderón es un mitómano confeso", dijo

"Es más, la nota que público REFORMA, el día sábado exhibió más pruebas, más contratos y más dependencias relacionadas con el cuñado de Calderón. ¿Qué va a decir Calderón? ¿Qué no es cierto?.

"Ahora resulta que los que están envueltos en la corrupción quieren aparecer con las manos limpias y blancas palomas. ¡No! Ellos son los que tienen que rendir cuentas ante las autoridades", afirmó.

Esto, dijo, se suma al enriquecimiento inexplicable que han tenido los hijos de Marta Sahagún en los últimos 5 años.

El sábado, REFORMA público que Josefina Vázquez Mota y César Nava, colaboradores de la campaña de Calderón, están involucrados en el presunto tráfico de influencias que favoreció al llamado cuñado incómodo.

En 2003, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a cargo de Vázquez Mota otorgó un contrato por 2 millones 037 mil pesos, a la empresa Hildebrando.

También, se relacionó al secretario general adjunto del PAN, César Nava, ligado a Calderón, quien fue abogado general de Pemex en el actual sexenio, periodo en el que se asignaron contratos a la empresa Meta Data, fusionada con Hildebrando a finales de 2003.

El PRD documentó 10 contratos otorgados a Meta Data el 7 de noviembre de 2003, cuando Nava era el responsable jurídico de la paraestatal.

En noviembre de 2004, cuando Nava ya no era funcionario de Pemex, la paraestatal otorgó, según acusaron los perredistas, un contrato vía adjudicación directa, de 60 millones de pesos a Hildebrando.

También otorgaron contratos a la empresa de Zavala, las dependencias Liconsa, la Secretaría de Economía, la Policía Federal Preventiva, INEGI, el Instituto Nacional de Migración, IPAB, el Servicio Postal Mexicano, y Telecom.

No hay comentarios.: