domingo, junio 11, 2006

PREOCUPA LA ACTITUD DE NOTIMEZ Y DEL IFE AHORA SI HAY DAÑO??

Procedería sanción contra AMLO, tras desmentidos oficiales: IFE

Notimex

Oaxaca, 9 Jun (Notimex).- Una vez que Pemex, CFE y Scotia Bank desmintieron acusaciones de Andrés Manuel López Obrador contra Felipe Calderón Hinojosa y su cuñado Diego Hildebrando Zavala, si el PAN se queja procedería una sanción administrativa del IFE.

Angel Abraham López Mendoza, vocal secretario de ese Instituto, señaló que al acusar a Calderón Hinojosa de beneficiar a su familia cuando fue secretario de Energía, López Obrador violó el artículo 38 del Código Federal de Procedimientos Electorales (Cofipe).

En entrevista, abundó que el artículo referido establece que los candidatos y los partidos políticos deben conducir sus actos y ajustar su conducta, así como la de sus militantes a los principios democráticos del país.

"Se deben abstener de diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o que denigre a los ciudadanos, instituciones públicas, partidos políticos y candidatos", detalló el integrante de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE).

Añadió que en caso de Andrés López, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, incurra en violaciones a la citada ley es factible aplicarle una sanción administrativa, como en el caso de Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN).

Según el artículo 269 del título 5 del libro 5 del Cofipe puede haber seis sanciones, todas ellas relativas a la falta administrativa, las cuales deben ser dictaminadas por el Consejo General del IFE, previa presentación de la queja del PAN.

López Mendoza señaló que al candidato de Por el Bien de Todos se le puede aplicar una amonestación y el pago de una multa, la cual puede ir de 50 a cinco mil salarios mínimos generales vigentes en el Distrito Federal.

Incluso a los partidos que lo postulan, el de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, se les puede reducir el presupuesto mensual que les otorga, así como la suspensión o cancelación del registro.

Abraham López enfatizó que en todos los casos posibles de sanción, corresponderá al Consejo General del IFE analizar las quejas que se puedan presentar, para tener los elementos y se dictamine o no la aplicación de la sanción correspondiente. Sigue Tras desmentidos oficiales. dos. correspondiente

Durante el debate presidencial del martes, tras los señalamientos que Felipe Calderón hizo de la inseguridad y diversas irregularidades en el Distrito Federal, cuando López Obrador fue jefe de Gobierno, el perredista reveló el caso de su cuñado Diego Zavala.

Al otro día, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitieron comunicados, en los cuales negaron la asignación de contratos a la empresa Hildebrando, además el propio Zavala Gómez del Campo desmintió con documentos las acusaciones.

Ahora si estan dispuestos a sancionar a usar el ESTADO DE DERECHO tan invocado para hacer sus trikiñuelas en el caso de Cevallos en su trafico de influencias y en el armastrote que le pusieron en escena a AMLO para tratar de sacarlo de la jugada hasta el celebre Desafuero tan legal tan legal que se les vino abajo.


No hay comentarios.: