sábado, junio 17, 2006

Se reúne Benedicto XVI con el director de los Legionarios de Cristo .

La cita se da después de la sanción impuesta por parte del Vaticano al ex director y fundador de la orden, Marcial Maciel.

CIUDAD DEL VATICANO.-- El papa Benedicto XVI se reunió con el sacerdote Alvaro Corcuera, director general de los Legionarios de Cristo, en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano en un gesto inusual del pontífice.

Durante el encuentro el sucesor del mexicano Marcial Maciel Degollado, entregó al pontífice una carta en la cual se renueva la "adhesión incondicional" de los Legionarios y de su movimiento el "Regnun Christi" al papado.

"El Papa se mostró afectuoso y paternal", y aseguró que en estos momentos "él está muy cerca de la Legión; con delicada y paternal benevolencia, me pidió transmitirles su cercanía, oraciones y bendición", dijo Corcuera en una nota enviada a miembros de la orden. Si donde seguro dicen que no los toqeteo mucho Macielito

"Como podemos constatar -continúa el texto- Dios nuestro Señor no deja de manifestarnos de múltiples maneras su infinito amor y la única forma de responder a ese amor es redoblar nuestro esfuerzo por colaborar con el Espíritu Santo en nuestro camino de santificación". sape van que vuelan para santificarse pinches protectores de maciles, y Marthitos...

Fuentes vaticanas aseguraron a Notimex que el encuentro de la víspera es inusual ya que el Papa no suele recibir en audiencia a los superiores de institutos religiosos.

La cita se da después de la sanción impuesta por el Vaticano al ex director y fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel.

El pasado 19 de mayo la Congregación para la Doctrina de la Fe pidió a Maciel restringir su ministerio "invitándolo a llevar una vida reservada de oración y penitencia, renunciado a todo ministerio público", debido a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

La misiva entregada por Corcuera a Benedicto XVI es un resumen de todas las cartas enviadas por miembros de la Legión al director general, según lo reveló él mismo.

"Con humildad y veneración, los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi quieren hacerle presente, su afecto filial y renovar su adhesión incondicional a su persona y a su ministerio, como Vicario de Cristo y cabeza visible de la Iglesia", señaló el texto.

"Queremos renovar nuestro compromiso de seguir entregando nuestro tiempo y nuestras personas al servicio de la Iglesia, -agrega- ofreciendo nuestro carisma a los obispos diocesanos para la difusión del Reino de Jesucristo"

No hay comentarios.: