sábado, junio 17, 2006

Invita la comunidad lésbico-gay a políticos a no desatender sus demandas

LOMALO ES QUE NO INVITARON A CEVALLOS, SERRANO LIMON, MACIEL, FHURER CALDERONI Y EL DE LOS CARAMBAZOS ESPINOZOS.

Unas 10 mil personas
se sumaron la 28 Marcha del Orgullo Lésbico-Gay que salió este sábado del Angel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, y en la cual se manifestaron demandas políticas, laborales y sexuales.

Desde un camión acondicionado como carro alegórico con un letrero que decía: "Respeto a los derechos laborales", integrantes de la comunidad gay demandaron a los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Felipe Calderón, que volteen sus ojos a la comunidad lésbico-gay.

"López Obrador, serás presidente si miras a esta gente", gritaban los marchistas quienes además expresaban que: "No hay libertad política si no hay libertad sexual".

Desde las 10:00 horas los marchistas empezaron a concentrarse a lo largo de Paseo de la Reforma, desde el Angel de la Independencia hasta el Bosque de Chapultepec.

La marcha fue encabezada por el grupo Jóvenes Gays del IPN y por la comunidad gay de la UAM Azcapotzalco, quienes demandaban "Educación gratuita, laica de calidad e incluyente". Les siguieron integrantes de la "disidencia sexogénero" de "La otra campaña", quienes marchaban portando tres machetes y gritaban consignas como: "Presos políticos libertad".

En el cruce de Reforma e Insurgentes desde el "Condomóvil" una persona disfrazada de girasol, con el escudo del PRD en el estómago, lanzó decenas de condones a los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos que en ese momento se manifestaban desnudos.

Vestidos de monjas, diablas, catarinas, mariposas, ángeles y hasta semidesnudos los miembros de la comunidad lésbico-gay pidieron: "Exigimos igualdad completa; exigimos matrimonio civil", "Derechos a la diversidad sexual", "Alto a los crímenes homofóbicos" y "Democracia es respeto a la diversidad".

En la marcha en la que predominaron los colores del arco iris (símbolo de la comunidad gay), los mismo participaron estudiantes universitarios, religiosos y gente de todos los estratos sociales.

Miranda y Adriana dijeron a Notimex que participaban en la marcha para pedir que se les respete como son, para demandar el derecho al matrimonio civil, igualdad en todos los sentidos y "que así como tenemos obligaciones de pagar impuestos se nos reconozcan nuestros derechos porque como pareja no tenemos ninguno".

Un homosexual vestido coquetamente, quien dijo llamarse "Dexirec", expresó que marchaba para brillar, para el "rating", por llamar la atención y "para que los hombres me volteen a ver. No lo hago para demandar derechos laborales o políticos, sólo lo hago para brillar"

En la marcha hubo escasa vigilancia policiaca y obligó al cierre de Reforma en su sentido sur-norte y según reportes preliminares del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina, participan alrededor de 10 mil personas

No hay comentarios.: