domingo, junio 11, 2006

Revelan que Zavala incumplió a Sepomex

Ciudad de México(11 junio 2006).-Hildebrando, la empresa de Diego Zavala, cuñado del candidato presidencial Felipe Calderón, incumplió en el 2002 con compromisos adquiridos con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), aseguró Raúl Gutiérrez y Montero, ex gerente de Base de Datos de ese organismo.

El ex funcionario dio a conocer que desde el 2003 la empresa informática debió estar en la "lista negra" de los proveedores del Gobierno del Presidente Fox, debido al incumplimiento de sus compromisos con esa dependencia.

Según explicó, Hildebrando debió entregar a Sepomex el llamado Sistema de Información de Direcciones Postales (SIDIP) el 31 de marzo de 2002, pero se atrasó con el trabajo y se firmó una prórroga al contrato original.
El ex gerente de Base de Datos de Sepomex dijo que Hildebrando debió estar en 2003 en la "lista negra" de los proveedores del Gobierno de Fox

El contrato 01-GC-J9E-SG-SI-42-0-01 se firmó por 556 mil pesos, el cual debía cubrirse en cuatro etapas, consistentes en análisis conceptual del sistema, diseño, construcción y pruebas e implementación y capacitación.

La empresa de Zavala, aseguró Gutiérrez y Montero, incumplió con la cuarta etapa y se comprometió a entregar el nuevo sistema el 31 de diciembre del 2002, pero tampoco cumplió con ello, por lo que Sepomex debía dar por concluido el contrato y aplicar una sanción a la empresa.

Gutiérrez y Montero indicó que salió de Sepomex en febrero del 2003 y ya no supo si finalmente Zavala concluyó con el SIDIP.

No hay comentarios.: