sábado, junio 17, 2006

Pide Creel a priistas voto útil para Calderón

rosa santana

* Admite que AMLO aventaja en las preferencias electorales

Campeche, Cam., 16 de junio (apro),- El exsecretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, pidió a los priistas ejercer el “voto útil” en favor de Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia, pues, aceptó que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Por el bien de todos”, aventaja en las preferencias electorales.

En conferencia de prensa, Creel Miranda, cuyas aspiraciones presidenciales fueron aplastadas por Calderón Hinojosa en la contienda interna de su partido para la selección del candidato, arremetió contra López Obrador, cuya campaña, dijo, se sustenta en la mentira: “Primero con la firma del Fobaproa, luego con el IVA en alimentos y medicinas y otra, que es la del familiar político de Felipe Calderón”, Diego Zavala, a quien el perredista acusó de haber amasado una considerable fortuna, a través del tráfico de influencias.

“Las tres mentiras van a ser sepultadas con votos el próximo dos de julio", advirtió Santiago Creel.

Precisó que su visita al estado, que inició por la mañana en el municipio de El Carmen, gobernado por un alcalde panista, Jorge Rosiñol Abreu --al que paradójicamente apodan El Rojo--, tuvo el propósito de consolidar la unidad en el PAN y cerrar filas en torno al candidato presidencial de Acción Nacional. Además, “para presentar una sola cara, un solo rostro, un solo proyecto que se llama Felipe Calderón Hinojosa”.
Aca es un un proyecto que se llama POR EL BIEN DE TODOS PRIMERO LOS POBRES.

Argumentó que la unidad de los panistas en torno a su candidato presidencial permitirá que Felipe Calderón se alce con el triunfo el 2 de julio, mientras los demás partidos se debaten en conflictos internos: “Es el caso del PRI, donde están todos divididos, no hay gobernador que hable a favor de Madrazo y mucho menos quienes contendieron en la interna lo acompañan en la contienda electoral; lo mismo que en el PRD, donde el cardenismo no está en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, pues Cuauhtémoc Cárdenas ni siquiera ha avalado sus propuestas de campaña y menos ha avalado su voto.
Aqui si me encabrona la posicion del viejito que no entiende que debe actuar en reciprocidad como lo hzo Heberto Castillo, como se lo dijo Itzel la hija de Heberto... Ahora trabajando bajo el mando de FOX que bajo cayo el rukito. MUY DIVO EL WEY

“A diferencia del PRD y el PRI, en el PAN estamos todos unidos, en un solo proyecto, en una misma plataforma y bajo los mismos principios haciendo campaña”, recalcó.

Creel Miranda admitió que Calderón Hinojosa ocupa la segunda posición en las encuestas, “aunque va ya muy cerca” de López Obrador. Empero consideró que “quien, de plano, ya no tiene esperanzas de ganar es Roberto Madrazo Pintado: va en el tercer lugar, muy rezagado, y a catorce días de la elección se mantiene en el mismo sitio, pese a que se dieron los dos debates entre los presidenciales”.

“Esto es lo que nos da la oportunidad para convocar ese voto útil que tradicionalmente se ha ido al PRI, para que apoyen a Felipe Calderón y a todos los candidatos panistas, es momento de tomar decisiones y eso lo tienen quienes tradicionalmente han apoyado la causa del PRI y no creo que un elector en su sano juicio quiera apoyar a un candidato que va a perder, sería tirar su voto a la basura”, añadió.

Claro en nuestro sano juciio como dice el Hombrecito vamos a votar por AMLO

No hay comentarios.: