sábado, junio 03, 2006

POR FALSEDAD EN DECLARACIONES LOS HERMANOS BRENENO

Prevé comisión aprehensión de Bribiesca


Mencionan que lo único que debe esperar el MP son las actuaciones judiciales en las que se demuestre que Bribiesca mintió ante el Juzgado.


Rolando Herrera


Ciudad de México (31 mayo 2006).- Sofía Castro, secretaria de la Comisión Especial que investiga a los hermanos Bribiesca Sahagún, afirmó este miércoles que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya debería solicitar una orden de aprehensión en contra del hijo mayor de la Primera Dama.

Entrevistada durante la ratificación de la denuncia que la comisión interpuso en la PGJDF, Castro mencionó que lo único que debe esperar el Ministerio Público son las actuaciones judiciales en las que se demuestre que Manuel Bribiesca mintió ante un Juzgado de lo Civil.



"En esta averiguación ya no hay necesidad de declaración (de
Bribiesca), toda vez que la declaración es expresa ante la autoridad judicial; lo que procede, inmediatamente, es consignar la averiguación previa.


"La Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones está obligada ya, inmediatamente una vez recibido el informe del Juez 21 de lo Civil, a consignar la averiguación, ya no hay medio de prueba mas idóneos que la confesión". manifestó.


"Ya se remitió el requerimiento por parte del Ministerio Publico, solo estamos en espera de recibir, yo creo a mañana más tardar, esa documentación, para que la próxima semana este turnado al juez penal correspondiente
aquí en el DF y libren la orden de aprehensión, nosotros estamos aportando los datos, el domicilio donde puede ser localizado", expresó.


La comisión denunció a Bribiesca por haber mentido, presuntamente, al negar ante el Juzgado 21 de los Civil tener sociedad con el empresario Miguel Khoury, durante el juicio que sostuvo contra la periodista Olga Wornat.

El delito de falsedad en declaraciones ante autoridad judicial, aseveró, está considerado como grave en el Distrito Federal, y por tanto no tendría derecho a la libertad bajo fianza.

No hay comentarios.: