sábado, junio 03, 2006

Calculan el daño patrimonial causado por Jorge y Manuel Bribiesca en 134 millones de pesos.

Inculpan a Bribiesca por daños a erario

Calculan el daño patrimonial causado por Jorge y Manuel Bribiesca en 134 millones de pesos
.

Abel Barajas

Distrito Federal(2 junio 2006).-Jesús González Schmall, presidente de la Comisión Investigadora de Construcciones Prácticas, acusó a Manuel y Jorge Bribiesca de haber causado un daño patrimonial de 134 millones de pesos, por supuestas compras de cartera irregulares en las subastas del IPAB.


En tono molesto, un día antes el Procurador Daniel Cabeza de Vaca acusó a los diputados que integran dicha comisión de utilizar políticamente el caso de los Bribiesca, y los culpó de ser los responsables de que a la fecha la Procuraduría General de la República (PGR) no los haya llamado a declarar.

Este viernes, González Schmall anticipó que el lunes acudirá a la PGR para ampliar de nueva cuenta la querella presentada contra los Bribiesca, por tráfico de influencias, y presentará documentos sobre el supuesto daño causado con sus actos.

Según el diputado, los hechos que serán detallados al Ministerio Público son las compras de cartera vencida del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) que ha realizado Construcciones Prácticas, del empresario Miguel Khoury, en Irapuato, Acapulco y Puebla.

Mario Beauregard, titular del IPAB, también está denunciado por estos hechos, al igual que el propio Khoury.

"Vamos a presentar otra ampliación de la denuncia ante la PGR con el dato ya muy concreto de la cuantificación; de 16 ciudades, (en) tres de ellas ya tenemos cuantificado el daño que se causó al patrimonio público.

"Este primer paquete, de cuatro que estamos analizando, tenía un valor en Libros de mil 183 millones de pesos, y fue adquirido por 8 millones de pesos, si sólo una parte mínima de ese conjunto tiene un valor comercial de (casi) 140 millones, de modo que ustedes pueden ya extrapolar cuál sería la magnitud del beneficio que se les está dando a Construcciones Prácticas", expuso.

En tanto, el titular de la PGR reprochó a los legisladores que denuncien a los Bribiesca por capítulos, ya que, al no presentar todos los elementos de prueba que dicen tener, retrasan la posibilidad de citar a declarar a los hijos de Marta Sahagún.

"Han estado manejándolo políticamente, yo creo que se deben ya de presentar todos los elementos para que podamos nosotros ya actuar.

"Pero resulta que por los periódicos nos enteramos que van a presentar una cosa, luego otra, luego otra. Es imposible, si no tenemos todos los elementos de una vez, que los señores comparezcan y respondan también a las acusaciones", dijo molesto.


ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/653945/

Fecha de publicación: 2-Jun-2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»