miércoles, mayo 31, 2006

ULTRADERECHA EN MEXICO

México: ¿Por quién votar?

Nuestro presidente, cabeza del Poder Ejecutivo de la Nación, se sometió espiritualmente con este acto a la autoridad del Vaticano

Año de elecciones, año de decisiones. De una u otra manera nos afectará a todos los mexicanos lo que se decida el próximo 2 de julio en la elección presidencial. ¿Pero se ha preguntado cómo le afectará a usted como cristiano y sobre todo a su iglesia local?

Los candidatos y los partidos tienen diferentes posturas frente a los temas políticos, económicos, sociales, culturales, y jurídicos. Pero lo que se está dando no es solamente una contienda terrenal en la que participamos en nuestra calidad de ciudadanos, sino que tambien participamos en una lucha a un nivel espiritual como hijos de Dios.

Las puertas se abren y se cierran

Desde la época colonial y los primeros 60 años del México Independiente, nuestro país vivió sometido política, económica y espiritualmente al poder de la iglesia católica y el Vaticano. Como nunca, las puertas al evangelio de Jesús estuvieron cerradas por completo. No había libertad de culto y lo pocos cristianos clandestinos eran asesinados por ser considerados "herejes". Fue hasta 1860 que Benito Juárez promulgó las leyes de Reforma que se instaruó en México la libertad de creencias. Las puertas comenzaron a abrirse y pudieron surgir en nuestro país las primeras iglesias bautistas, presbiterianas y metodistas.

Durante el Porfiriato, hubo un resurgimiento de la influencia de la iglesia católica en el gobierno, sin embargo, la Revolución Mexicana y la Constitución de 1917 frustraron los planes del clero de recuperar su poder de antaño. Las puertas volvieron a abrirse para dar paso a un largo periodo de expansión del Evangelio que llegó a todos los rincones del país, gracias al cual usted y yo pudimos conocer al Dios verdadero.

La reacción

Ante el proliferación de las iglesias evangélicas en México, el clero católico ha encendido los focos rojos y ha emprendido una serie de acciones para obstaculizar este crecimiento.

Todo comienza en 1988 con la llegada a la presidencia de Carlos Salinas. Muchos piensan que Salinas es masón, pero en realidad pertenece a otro grupo igualmente siniestro pero de la ultraderecha católica llamado "Los Caballeros de Colón", cuyos miembros deben decir en su acto de iniciación, entre otras cosas, el siguiente juramento:

"Prometo y declaro que haré cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y masones, tal como se me ordene hacerlo, extirpándolos de la faz de la tierra; y que no tendré en cuenta ni edad, sexo o condición; y que colgaré, quemaré, destruiré, herviré, desollaré, estrangularé, y sepultaré vivos a estos infames herejes, abriré los estómagos y los vientres de sus mujeres, y con la cabeza de sus infantes daré contra las paredes a fin de aniquilar esta execrable raza."

¿Esta horrorizado por estas palabras? ¡Yo también, y horrorizado de pensar que muchos cristianos votamos por él!

Salinas invitó al Papa a México por primera vez desde 1979 y fue el primer presidente mexicano en llamarle "Su Santidad", un reconocimiento que va más allá que la de un simple Jefe de Estado. Restableció relaciones diplomáticas con el Vaticano y reformó el artículo 130 de la Constitución para crear un mecanismo de identificación y control de las diferentes iglesias en México bajo el pretexto de "reconocerlas jurídicamente". La contraofensiva católica había comenzado.

Con la llegada de Vicente Fox al poder, muchos integrantes de la ultraderecha católica han subido de manera silenciosa a diferentes puestos relevantes en el gobierno. Muchos son miembros de otro grupo clandestino llamado "El Yunque" y que es apoyado por los "Caballeros de Colón". Uno de ellos es Carlos Abascal Secretario de Gobernación, quien sostuvo en su tesis para recibirse como licenciado en derecho que "la democracia era una falacia inventada por los masones y que la Iglesia Católica debía prevalecer sobre otras confesiones, y estar incluso por encima del poder del Estado". Esto es muy preocupante porque la Secretaría de Gobernación precisamente atiende, entre otras tareas, las relaciones del gobierno con las iglesias. Otro yunquista es Ramón Muñoz, mano derecha de Vicente Fox y encargado de la Oficina de Innovación Gubernamental, que es una especie de Super-Secretaría que coordina la labor de los demás Secretarios de Estado.

En la ultima visita de Juan Pablo II a México (2002), Vicente Fox, a pesar de ser el presidente de un Estado laico como lo marca la Constitución, se inclinó para besar el famoso Anillo del Pescador del Papa, acto que simboliza respeto y obediencia al sumo pontífice de la Iglesia Católica. Esto, mi hermano, tiene mucho significado. Nuestro presidente, cabeza del Poder Ejecutivo de la Nación, se sometió espiritualmente con este acto a la autoridad del Vaticano.

El plan del clero católico de ultraderecha en el poder a través del PAN es:

  • Impulsar la religión católica a través del adoctrinamiento en escuelas, ya sea públicas o privadas.
  • Estorbar la propagación de las iglesias evangélicas registradas ante la Secretaría de Gobernación, cerrándolas bajo cualquier pretexto administrativo, como sucede en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Edo. Mex. (todos municipios panistas).
  • Solapar la persecución de cristianos por fanáticos católicos, como en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde los pobladores amenazan con asesinar a nuestros hermanos solamente por ser cristianos y no seguir sus tradiciones. El gobierno de Vicente Fox no ha hecho nada para proteger su derecho a la libertad de creencia.
  • Destruir los movimientos evangélicos como en Chiapas, donde el conflicto que se vive es primordialmente de caracter religioso. Los caciques locales en asociación con el clero católico buscan romper el avance de las iglesias evangélicas utilizando el Zapatismo y la Doctrina de la Teologóa de la Liberación para retener a los indígenas en la fe católica. El Vaticano teme que Chiapas sea la puerta para que entre a México la unción tremenda del Evangelio que ha vivido Guatemala en los últimos años. No es casualidad que el Papa Juan Pablo II haya visitado Guatemala y Yucatán en el 2002.

Hermano, nuestro país siempre ha estado sometido a la idolatría y al paganismo del catolicismo. Pero ahora, el sometimiento lo respalda el mismo gobierno. Primeramente debemos orar por nuestro país y sus autoridades y propagar las buenas nuevas de Jesucristo en nuestra colonia, municipio o región. Pero además tenemos la responsabilidad como Pueblo de Dios de votar conforme a lo que más convenga al pueblo de Dios y las iglesias locales.

No podemos votar por el PAN y su candidato -- cuyo nombre completo es Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa-- que impulsan un proyecto que va en contra totalmente de la obra de Dios en nuestro país y que sin duda está siendo movido por el Enemigo.

Reparte este artículo en tu iglesia local, escuela dominical o grupo de casa; difúnfelo para que el pueblo de Dios se entere de lo que está pasando en México. Tenemos la responsabilidad y el deber de votar informados.

Dios te bendiga

2 comentarios:

**La Bruja** dijo...

Pasando a saludar =D

Besitos

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»