jueves, noviembre 23, 2006

Revelan favoritismo Revelan favoritismo a hermano de Bours

Denuncian transportistas que los obligaron a comprar camiones; dicen concesionarios que decisiones se toman sin someterlas a consulta da asambleaHaydeé Ramírez

Hermosillo, México(23 noviembre 2006).- Un grupo de 25 propietarios del transporte urbano en Hermosillo reveló ayer que la mayoría de los 330 concesionarios no fueron tomados en cuenta para la compra de los camiones Mercedes Benz, empresa de Gerardo Bours Castelo, hermano del Gobernador de Sonora.

De una manera casi clandestina por temor a represalias, los transportistas de diversas rutas se reunieron ayer preocupados por la poca claridad que hay no sólo en la compra de los camiones, sino en el costo, las ganancias, la compra de insumos y otros detalles.

El 15 de noviembre, la empresa Camiones International, S.A. (Caminosa), propiedad de familiares del ex Alcalde panista Francisco Búrquez, denunció públicamente al Gobernador por adquirir 380 camiones Mercedes Benz en lugar de International.

Ese mismo día, Jorge Luis Muñoz Almada, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora en Hermosillo, empresa de concesionarios del transporte urbano que se conformó para mejorar el servicio, ofreció una conferencia para deslindar al Gobierno del estado y desmentir a Caminosa.

Los concesionarios inconformes revelaron ayer que la decisión de comprar los camiones a Mercedes Benz la tomaron sólo 25 de 330 concesionarios.

Los 25 concesionarios aceptaron la compra a Mercedes Benz de manera unánime, pero la mitad de ellos pidió que se pusiera a discusión en sus rutas y se confirmara en una asamblea, lo cual les fue negado.

"En una misma reunión se decidió, sin que el vocal viniera a su ruta y dijera a los demás señores que si quieren Mercedes o International", externó uno de los concesionarios.

"Cuando se conformó el Consejo la sociedad, que nos hicieron firmar el contrato, no estaba completamente terminado el contrato, lo firmamos obligados si quieres, ahí mismo se conformó el consejo, con paleros, porque no había mayoría".

Los concesionarios pidieron que la decisión de la compra de los camiones a la Mercedes Benz se tomara en una asamblea, pero no fue así.

NO HUBO LICITACIÓN

Cuestionaron también el hecho de que no se haya licitado la compra y que no se haya cotizado también con VW o Volvo, o ir directamente a la fábrica.

El Gobierno del estado creó en el 2004 el programa de modernización del transporte SUBA, que opera en otros municipios, con el cual obligaron a los concesionarios a crear la Sociedad Integradora y Concentradora en Hermosillo con el fin de comprar camiones nuevos y reducir costos.

Aunque los transportistas están conformes con el SUBA, mostraron su desacuerdo con el Gobernador Eduardo Bours al designar a Jorge Durán Puente como coordinador del programa, quien se ha dedicado a obligarlos a firmar documentos y aceptar todo con gritos, amenazas y palabras altisonantes.

Los concesionarios denunciaron que los integrantes del Consejo fueron seleccionados por Durán Puente, y casualmente al menos la mitad de ellos es dueño de más de 10 y hasta 18 concesiones cada uno, es decir que los que tienen una o dos concesiones están quedando sin posibilidad de tomar decisiones

No hay comentarios.: