jueves, noviembre 23, 2006

Mas del hermano Bours HAMPONES Lideres Justifican toma de decisiones

Hermosillo, México(23 noviembre 2006).- La compra de los primeros 260 camiones a la empresa Mercedes Benz, propiedad de Gerardo Bours, hermano del Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, es un hecho porque es la mejor opción, aseguró el concesionario Medardo Chávez.

El también miembro de la mesa directiva de la empresa que conformaron los concesionarios para adherirse al programa de Modernización del Transporte, SUBA, reconoció que la decisión de comprar esos camiones fue de un grupo de 25 concesionarios.

Aclaró que estas 25 personas recibieron el poder para hacerlo en una asamblea donde estuvo la mayoría de los 330 concesionarios que hay en Hermosillo.

"De forma individual puede ser que sea cierto (que no se les tomó en cuenta), lo que pasa es que la mesa directiva está conformada por un promedio de 25 concesionarios que representan cada una de las rutas y la decisión fue unánime", externó.

Chávez aseguró que sí se vieron otras opciones, como MAN, Volkswagen, International y Mercedes Benz. La primera se desechó por cara, la segunda no se presentó, y de hecho se habían decidido por International, pero al final resultó ser mejor Mercedes Benz.

También, dijo, visitaron las fábricas en Monterrey, Guadalajara y Guanajuato, hicieron una búsqueda exhaustiva y al final no hubo más alternativa que Mercedes Benz.

Chávez mencionó que la protesta de un grupo de concesionarios es porque les falta información, y más que protestar por la compra de los camiones, lo que pasa es que tienen miedo al cambio.

Niegan concesionarios que Gobernador esté involucrado en venta de camiones urbanos


Hermosillo, México(16 noviembre 2006).- El Gobernador Eduardo Bours fue acusado por una empresa de venta de camiones de favorecer a su hermano en la compra de 580 unidades.

Los vehículos fueron adquiridos a la empresa Mercedes Benz, cuyo concesionario en Sonora es el hermano del Mandatario priista, Gerardo Bours Castelo.

Camiones International. S. A. (Caminosa), propiedad de familiares del ex Alcalde panista, Francisco Búrquez, denunció públicamente al Gobernador por adquirir camiones urbanos Mercedes Benz en lugar de International, a pesar de que
se los ofrecían más baratos.

Jorge Luis Muñoz Almada, presidente de la Sociedad Integradora y Concentradora en Hermosillo, empresa de concesionarios del transporte urbano que se conformó para mejorar el servicio, ofreció ayer una conferencia de prensa para explicar punto por punto por qué prefirieron a Mercedes Benz y no a International.

Muñoz Almada deslindó totalmente al Gobernador y al Estado de la compra de los vehículos.

"Esta Sociedad es totalmente autónoma del Gobierno del Estado, no depende en
nada de ellos", precisó.

El Estado, aclaró, aportará el enganche del 20 por ciento para la compra del chasis a Mercedes Benz y el resto será a crédito para cubrir los 950 mil pesos que costará cada unidad.

Muñoz Almada enfatizó que fue una decisión totalmente del consejo administrador de la Sociedad, por cuestión de calidad, ahorro de gasolina y dinero.

"International nos manejaba una tasa del 14.5 por ciento anual, Mercedes Benz nos manejaba 12.9", detalló.

International, precisó, les ofreció
venderles de contado el chasis y que ellos buscaran crédito para la carrocería, asientos y aire acondicionado.

"Nosotros queríamos armar un camión al gusto de nosotros y al precio que nosotros consideráramos el más justo, Mercedes Benz nos dio a escoger la carrocería, el aire acondicionado y los asientos", añadió.

"International nos condicionaba a que mientras no estuviera firmado un fideicomiso de pago no nos podía aceptar ni los enganches ni los pedidos, a diferencia de Mercedes Benz que nos dijo que estaba
preaprobada la línea de crédito y que podíamos arrancar con los pedidos y los enganches de los autobuses".

En la conferencia y acompañado de otros transportistas, Muñoz Almada precisó que 20 días después de que firmaron contratos con Mercedes Benz, International les hizo una contraoferta que ya no pudieron aceptar.

International indicó que actualmente el 90 por ciento de los camiones en Hermosillo, traen motores suyos.

En total adquirirán 380 camiones en Hermosillo y 200 para Cajeme, que tendrán un
costo de 950 mil pesos por unidad, mucho menor que el precio inicial de un millón 200 mil pesos y las primeras 130 unidades estarán funcionando en diciembre y enero.

Aseguró que no lo presionaron para comprar Mercedes Benz y la decisión principal fue que con esta marca se ahorraban entre 500 y 600 pesos diarios de diesel.

"De ninguna manera, absolutamente, nosotros podíamos haber comprado la marca que quisiéramos y en la ciudad que quisiéramos", enfatizó.

International contraofertó 20 días después de
haber tomado la decisión, mejoró las condiciones de la compra, pero ya tenían hechos los pedidos


COMO SIEMPRE A MINIMIZAR EL ASUNTO DELICTIVO

Durango, México(23 noviembre 2006).- Sin responder por qué su hermano utilizó un vehículo oficial para intentar introducir un contrabando enseres domésticos, el Gobernador Ismael Hernández Deras pidió aplicar la ley sin distingo alguno en el caso.

"Se le hizo fácil. Iba llena de artesanías a Los Ángeles y venían de regreso con la camioneta de vacío y pues se les hizo fácil usar el vehículo para una compra", dijo el Mandatario.

"Un refrigerador para el chofer, y otro para la casa supuestamente de mi hermano, no es, yo creo que hay que ubicar la exacta dimensión de la compra que realizaron, este tipo de eventos pues les pasa a miles y miles de
personas todos los días en las diferentes aduanas de pasada de Estados Unidos a México".

El lunes, en uno de los puentes internacionales que unen a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, Ricardo Hernández Deras, quien viajaba en compañía de Gustavo Soria Carrera, pretendieron ingresar de El Paso a Ciudad Juárez, por el carril de nada que declarar, refrigeradores de lujo, ropa nueva y refacciones para cuatrimoto, según fuentes de la aduana.

Sin embargo, agentes aduanales los detuvieron para una revisión y detectaron la mercancía de contrabando que les fue decomisada junto con el vehículo.

"Yo exijo que la
ley sea pareja, que se cumpla a cabalidad, en ningún momento permitiré que usen mi nombre, ni mi apellido, ni mi posición, él según lo que me manifestó a través de un familiar, que en ningún momento ha usado el nombre para tratar de evadir su responsabilidad que él en este momento enfrenta", afirmó el Mandatario.

Cuestionado sobre sí al día de hoy ya había sido recuperado el vehículo oficial, dijo que su hermano aún está en el proceso de pagar la multa y una vez que lo haga la unidad quedará libre.

El Gobernador dijo tener conocimiento que los dos refrigeradores y el horno de microondas tienen un valor de 2
mil 500 dólares por lo que no hubo detención y sólo hay responsabilidad administrativa que se está enfrentando a través del pago de la multa.

Francisco Fournier Drew, director del DIF estatal, anticipó que Gustavo Soria Carrera, chofer del vehículo oficial, deberá de responder por la utilización del vehículo que se le asignó para llevar mercancía diversa a Casa Durango, localizada en Los Ángeles, California y propiedad de paisanos duranguenses radicados en Estados Unidos.

PIDEN INVESTIGAR

La noticia sobre la detención provisional del hermano del Gobernador propició que legisladores locales se
manifestaran por llevar a cabo una investigación del por qué el hermano del Mandatario utilizó el vehículo oficial.

"Se debe de investigar y deslindar responsabilidades, también la sociedad duranguense merece una explicación detallada de este incidente", expresó Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, coordinador de diputados del PAN en el Congreso del Estado.

El priista Jesús Alvarado Cabrales, presidente de la Gran Comisión, coincidió en que se debe investigar y que si hay alguna responsabilidad hay que fincar responsabilidades.


No hay comentarios.: