jueves, noviembre 23, 2006

Agrito Chilando ¡Ah, qué pinchi frío!

Aunque mi condición caucásica de oriundo de las faldas del Chiquihuite me hace refractario a las bajas temperaturas, quiero solidarizarme con la fauna chilanga que lleva varios días repitiendo esta frase con el mismo júbilo que, según Fox, habrá en la toma de posesión jelipista.

Dicho lo cual… más que con estupefacción, recibí con cierta alegría la noticia de que un grupo se había manifestado en el Palacio de Bucareli en favor de Ulises Ruin y que al ritmo de “¡Si lo respalda del Comité Ejecutivo Nacional, por qué nosotros no!” se fueron sobre la granaderiza que los recibió con gases lacrimógenos como para que, en un acto democrático e incluyente, sintieran lo que sienten los de la APPO.

Aquí un paréntesis informativo. Debido al uso indiscriminado de gases lacrimógenos en estos días, considero necesario hacer público un tip que me pasó al costo Octavio Hoyos, fotógrafo hardcore milenario de esos que han visto muertos cargar adobes: la mejor manera de deshacerse de los efectos nocivos del clorobencilidenemalononitrilo es con Coca-Cola. O sea, las aguas negras del imperialismo, además de hacer perfecto mix con ciertas agüitas que atarantan, también sirven para contrarrestar las represiones gaseosas de la PFP, teniendo como único efecto secundario que te queda la cara toda pegosteosa. Se cierra paréntesis.

O sea, cuando uno pensaba que el góber petocho vivía solo con su soledad, fue grato descubrir que hay gente de buenos sentimientos que piensa que el góber petocho, no obstante las campañas de difamación de los salieris de Ulises, es más bonito que ninguno. Por supuesto, personas de tan buenos sentimientos no podían sino ser priistas. Sólo seres nacidos bajo el signo tricolor disponen de las facultades esotéricas como para desafiar a la manada decidida a linchar al hijo putativo de Murat, al que consideran como el Diego Luna de la real politik.

¿No es bonito que el espíritu navideño haya impregnado al PRI que vuelve a ser un ejemplo de vocación por la paz y la armonía entre los hombres de buena voluntad? Será por eso que de manera unánime, los choznos de don Plutarco aplaudieron los nombramientos del equipo económico de Calderón aunque aquí, desde gayola, se ve que van a ser tan eficientes, decididos y profesionales como el Toluca frente al Colo-Colo.

Sólo por eso, el PRI se ha ganado el privilegio de que, ahora que lo corran del Boca Juniors (parece que está harto de la atorrancia argentina), Ricardo Antonio La Volpe los presida.

¡Pinchi frío!

No hay comentarios.: