sábado, noviembre 11, 2006

La entrega del petroleo

LA ENTREGA DEL PETROLEO

POR ALFREDO JALIFE-RAHME (Exclusivo para Voces del Periodista

ANTECEDENTES:

Siete días después a los atentados del 11 de septiembre, un grupo de
entreguistas "mexicanos" encabezados por el israelí-venezolano (naturalizado "mexicano") el salinista Andrés Rozental Gutman (quien al parecer dejó dos cadáveres en el Támesis) fue incorporado al nuevo esquema irredentista de EU y su nueva doctrina de guerra contra el terrorismo global que tiene como objetivo la captura del petróleo ajeno desde Irak hasta México. En la lista de entreguistas mexicanos venía Jesús Reyes-Heroles González Garza, antecesor de Luis Téllez Kuenzler (hoy representante del grupo Carlyle en México: el conglomerado de armas y energéticos del nepotismo dinástico de los Bush) en la Secretaría de Energía.

Con la derrota de EU en Irak y en Afganistán, la otrora superpotencia unipolar ha acelerado su esquema de captura del petróleo (además del gas, agua y uranio) de México y Canadá, sus supuestos socios en el ya caduco TLCAN que EU ha transformado al ASPAN ("TLCAN Plus"):"Asociación de Seguridad y Prosperidad (sic) de América del Norte".

En nuestra columna BAJO LA LUPA del periódico La Jornada(27 de septiembre 06) bajo el título "Reunión Secreta de Banff Springs: el Control Militar de Bush sobre México", recordamos otro artículo muy premonitorio del 16 de noviembre de año pasado " "ASPAN: La Venta de México por COMEXI y el ITAM".

COMEXI representa las siglas del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, con sede en siniestro edificio OMEGA de Paseo de Reforma, que preside el israelí-venezolano Andrés Rozental Gutman, medio-hermano de Castañeda Gutman (ampliamente conocido por sus felonías), además de cuñado del israelí-polaco-argentino-"mexicano" Andrés Holzer Neuman, presunto encargado del pestilente operativo triangulado del "Irán-Contras" donde se canjearon armas por cocaína entre Israel, EU e Irán.

El ITAM ,es el centro de endoctrinamiento neoliberal creado por el salinista Pedro Aspe Armella (quien preside la delegación "mexicana" en el ASPAN), que provee de sus cuadros financieros a los regímenes neoliberales de "México".

Comentamos que el documento Nuevos Horizontes de hace seis años "delata la imposición de la agenda unilateral bushiana" -, donde abundan los nombres entreguistas de la fauna neoliberal "mexicana", fecundados y sedimentados en un cuarto de siglo en el poder plutocrático (De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox, y que ahora intenta perpetuarse con Felipe El Breve); también exploramos la posibilidad de
la deglución de México al Comando Norte (NorthCom): en materia de seguridad, la nueva obsesión de EU, que pasa del malogrado 'combate a las drogas' al frustrado 'combate contra el terrorismo global', se propone un 'perímetro (sic) común de seguridad para 2010' ¿Incluirá al Comando Norte ( NorthCom)? Agregamos que "el portal del NorthCom, cuyo prístino mapa geográfico llega hasta el Canal de Panamá, asienta que su 'área de operaciones' es el 'frente del hogar' de EU, que incluye sus cercanías (sic) en el espacio, tierra y mar, que abarca la parte continental de EU, Alaska, Canadá, México (¡súper sic!) y las aguas que rodean hasta aproximadamente (sic) 500 millas náuticas. También incluye el Golfo de México (¡súper-sic!), Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EU'. ¿El texanizado Fox estará enterado de que 'México'
fue incorporado sin permiso, por omisión o comisión, al Comando Norte de EU?"

Para luego agregar que "se ha vuelto una perogrullada exponer el apetito insaciable de la teocracia bushiana por el petróleo mexicano, y en los documentos enunciados abundan los nombres de las trasnacionales bancarias y energéticas de EU que apadrinan a COMEXI".

Finalmente abordamos la reunión secreta de Banff Springs: "la reciente reunión secreta de Banff Springs (Canadá) del 12 de septiembre, un día después del quinto aniversario del 11/9, se caracterizó por el gigantismo representativo de la delegación de EU (31 miembros al más alto nivel) frente al patético enanismo mexicano que acudió con 18 miembros (al más bajo nivel y sin ningún militar). En Canadá, representada por 32 miembros de alto nivel (entre ellos cuatro militares), la reunión secreta ha causado furor debido a los acuerdos secretos tomados a espaldas de la nación".

Jesús Reyes González, mentor de Calderón

HECHOS :

En el marco de la desangelada gira de "Felipe El Breve" (por dimensión, estatura y duración) por Latinoamérica (donde fue desairado en Honduras y Brasil), donde descaradamente fue a regalar el petróleo mexicano a los empresarios chilenos (en su mayoría prestanombres y "socios" de la banca israelí-anglosajona y las petroleras anglosajonas e hispanas), Federico Reyes-Heroles González Garza, otro junior parido
por el putrefacto "viejo régimen", y actual presidente de la sección "mexicana" de "Transparencia Internacional" (financiada por la quebrada y mafiosa empresa gasera texana Enron), en su columna "Cantera", es enviado por "Felipe El Breve" -o por su hermano el zedillista Jesús, director de la "encuestadora" (mejor dicho "acuestadora" GEA que le fabricaba sondeos a la medida al PAN, además de anterior jefe del "mago" Luis Carlos Ugalde a cargo del nauseabundo IFE- a medir el agua a los camotes, con una serie de candidatos afines para formar parte de lo que hemos denominado el " Gabinete ASPAN" debido al número inquietante de personas, en su mayoría neoliberales mercaderes y piratas de la politiquería sin congruencia ni consistencia ideológica, que ha colaborado con el diseño entreguista del petróleo (además del gas, agua y uranio) y que se han expuesto a la luz pública desde el documento Nuevos Horizontes de hace seis años hasta el ASPAN reciente e indecente .

Queda claro la entonación del lenguaje ASPAN que será la tónica repetitiva de la propaganda de "Felipe El Breve " a lo que se adelanta el junior neoliberal Federico, el hermano de Jesús:" El grupo de mujeres y varones que acompañen a Calderón tendrá la responsabilidad de quebrar la parálisis y dar a México un impulso definitivo hacia el desarrollo. Vivimos años cruciales. Si México resuelve bien los nudos centrales que tenemos enfrente, no cabe duda de que entraremos a una nueva etapa de prosperidad. Si por incompetencia continuamos inmovilizados, decenas de millones pagarán las consecuencias".

Resalta la palabra del ASPAN: "prosperidad" que pasa naturalmente por la entrega del petróleo, la misma que prometió Salinas con la creación de empleos mediante del TLCAN que nunca se concretó y que por el contrario vació al país de su cuarta parte.

No ceder el petróleo significa "incompetencia", a su juicio.¿Cuánto se llevará por ( co) misiones Federico, el hermano de Jesús, para firmar la "transparencia" de la entrega del petróleo ajeno? Se sabe que Federico, el hermano de Jesús, cobra dos millones de dólares por rúbrica con la que ha favorecido algunas operaciones muy extrañas en la CFE que preside su "amigo" Alfredo Elías Ayub, quien fue su socio en la revista ilegible Este País. No vamos a hablar ahora de las actividades meta-académicas del padre de Alfredo Elías.

A propósito, Federico, el hermano de Jesús, no se anda con rodeos y candidatea su eterno benefactor:" en el sector de energía, clave en los próximos años , debe aprovecharse la experiencia de Alfredo Elías Ayub. Insisto, nombres hay y muy buenos. ¿Cuánto le ha costado a México formar a estos servidores públicos? ¿Qué darían muchas naciones por contar con profesionales de este nivel?".

Por lo menos no es malagradecido con Ayub como lo es con el restante del país y tampoco se le escapa que será en el sector energético donde se juega el destino de México cuando todas las locuras neoliberales han fracasado y solamente les queda, para seguir pedaleando en su monociclo antes de que se caigan de su asiento fundamentalista, la entrega de PEMEX.

Tiene razón, pero en el sentido inverso: los neoliberales entreguistas de "alto-nivel" le "han costado mucho a México".

Quienes nos oponemos a la entrega del petróleo, amén que no somos de "alto-nivel", ya tenemos nuestro epíteto a la medida de sus exorcismos y seremos catalogados de " inmovilistas",además que seremos culpables de las "consecuencias" que sufrirán "DECENAS DE MILLONES" ¡Dios Santo!

El Apocalipsis según San Federico,el hermano de San Jesús (que feo suena), advendrá si no se entrega el petróleo mexicano a las trasnacionales texanas (del lado de Jesús y el "mago" Ugalde) e hispanas (del lado de " Mouriñito" y Navita": los "niños anti-héroes" de "Felipe El Breve") y a la banca israelí-anglosajona que controla a todos los aludidos sin excepción (aunque quizá ni lo sepan.)

Si Jesús, su hermano, se caracterizó por sus errores trágicos en la Secretaría de Energía, los asertos apocalípticos del profeta Federico en materia energética son de carcajada, cuando ni sabe de qué color es el petróleo .

Su hermano Jesús, en su paso aciago en la Secretaría de Energía (antes de ser enviado por Zedillo a entrenarse, con Ugalde, con el espionaje estadounidense desde la cómoda posición de embajador de "México"), avaló el precio descabellado y canallesco de Luis Téllez Kuenler de que había que vender PEMEX porque el precio del petróleo se iba a derrumbar a seis dólares el barril. Ambos, Jesús y Téllez se equivocaron más de trece veces cuando el "oro negro" alcanzó el umbral de los 80 dólares el barril.

Quizá no este enterado Federico, el hermano de Jesús, ni tenga la obligación de saberlo porque no pertenece a su incumbencia "profesional" en la que se entromete en forma temeraria por encargo, que la renacionalización del petróleo y gas de Rusia la resucitaron entre los muertos y la ha impulsado a los primeros niveles mundiales.
Así que su frívolo escenario apocalíptico ("la privatización del petróleo o el diluvio") no tiene ningún sustento, como han demostrado las muy exitosas empresas estatales de Noruega (Stateoil) y Brasil (Petrobras.)

Incluso, PEMEX, con todo y sus bemoles, ha sido relativamente muy exitosa, si se toma en cuenta que ha sido la presa favorita de los piratas neoliberales, que llevan un cuarto de siglo en el poder (desde De la Madrid,el verdadero hijo putativo de "Don" Jesús Reyes-Heroles, pasando por la dupla Salinas-Zedillo, hasta Fox) para sacar a flote el naufragio de la cuenta corriente del país.

Precisamente "Don" Jesús (padre de los juniors Federico y Jesusito) contribuyó alegremente en las fallas notorias de PEMEX (en especial, la falta de horizontes y desarrollo) cuando fue su director nada deslumbrante: otra de las locuras "energéticas" de los presidentes mexicanos sin visión quienes colocaron al ideólogo máximo del PRI a lidiar con la extracción petrolera, al menos que haya sido en forma
deliberada para precipitar su desmantelamiento.\

Federico Reyes González: ya le hizo la lista

Los mexicanos hemos pagado los errores gravísimos de la dinastía de mercaderes de los Reyes-Heroles, de padre a hijos juniors, por más de un cuarto de siglo. Y lo peor: a sus juniors nada les perturba, ni siquiera el juicio negativo de la historia, mientras los mantengan bien nutridos con su buen paquete de acciones bursátiles.

Federico, el hermano de Jesús, prepara las mentes para incrustar a los cuadros del ASPAN en el próximo gabinete entreguista de Felipe El Breve":"México (sic) cuenta con cuadros de primera para enfrentar los retos que tenemos enfrente. Por supuesto muchos de ellos adquirieron experiencia en gestiones priistas(…). Otros simplemente son profesionales sin militancia, personas institucionales que apoyarán al presidente (sic) de México. No me ocuparé de los panistas cercanos a Calderón, porque ya están allí. Sí, en cambio, de otros mexicanos que podrían servir para integrar un grupo de trabajo profesional y plural ".

¿Por qué no se ocupa Federico, el hermano de Jesús, en forma hipócrita de los panistas cuando en la más depurada semántica ideológica neoliberal nadie es más "panista" que él? ¿Cuál es la diferencia entre las políticas entreguistas energéticas de Fox y "Felipe El Breve" con De la Madrid,Salinas y Zedillo, ya no se diga con toda la dinastía del nepotismo de los Reyes-Heroles?

¿Federico, el hermano de Jesús, ambos vulgares mercaderes de lo ajeno y mexicanos de "quinta" en cuanto a patriotismo se refiere, es a quien le corresponde palomear a los "mexicanos de primera"?

Desde luego que en su sesgada visión neoliberal mercantilista, quienes nos oponemos a la privatización del petróleo seremos degradados como "mexicanos de segunda" porque por simple estética, ya no se diga ética, nunca aceptaríamos colaborar por un sueldito con el espurio "Felipe El Breve" quien ha flagelado lo más preciado de las naciones gloriosas y heroicas por lo que son capaces de ofrendar sus vidas: su libertad democrática. Es mucho pedir a los juniors bursatilizados Federico y Jesús que entiendan esta dimensión anti-materialista de la vida.

La entrega del petróleo por el " gabinete ASPAN" prevalece por encima de la libertad democrática y nadie ni nada detiene a Federico, el hermano de Jesús: " Comienzo por Gobernación. Se necesita a una persona que no ambicione la Presidencia, capaz de conciliar, pero también de disminuir el enorme déficit de legalidad que hereda Fox.
Alguien capaz de implementar acuerdos para garantizar estabilidad de largo plazo. Se me ocurren tres nombres, el primero es Miguel Limón,cuya vocación de servicio público es notable, de larga experiencia en diversos sectores, desde el indigenismo hasta la educación nacional pasando por la propia Gobernación. Buen abogado, juarista de verdad, hombre firme que es una garantía de institucionalidad y pluralidad. El segundo de quien se habló mucho es Juan Ramón de la Fuente, quien
rescató a la UNAM de su peor crisis y garantizaría diálogo con muchos sectores, en particular con la izquierda. La pregunta es si De la Fuente de verdad no desearía algo más. Mucho se dijo de ello. Su capacidad no está en duda. El tercero es José Woldenberg, que tuvo un desempeño notable al frente del IFE, un hombre marcado por la pluralidad de los nuevos tiempos".

Amén que se contradice porque es indudable que nuestro amigo Juan Ramón de la Fuente, después de la Secretaría de Gobernación, seguiría por la búsqueda legítima de la presidencia, no es ocioso que se le "ocurran" los nombres de dos zedillistas aliados de su hermano Jesús: Miguel Limón (padre de una muy cercana funcionaria de "Felipe El Breve" y anterior esposa del "mago" Ugalde del fétido IFE) y del cordobista israelí-"mexicano" José Woldenberg Karakowski, quien cedió el padrón electoral del IFE a Choice Point y al FBI (con Jeb Bush, el gobernador de Florida) bajo el pretexto de esculcar nombres terroristas. Como que las "ocurrencias" de Federico, el hermano de Jesús, son selectivamente muy sesgadas ale neoliberalismo entreguista del petróleo.

A favor de Federico se encuentra la lista de mujeres, a sabiendas que les encargarán tareas menores por el PAN, un partido misógino por antonomasia, pero en donde incrusta tres que verdaderamente apestan, dos que prefiero omitir por salud mental y la Jacqueline Peschard, quien fue a avalar el fraude electoral en IraK por encargo de la torturadora teocracia bushiana. Por lo visto, Federico es muy tonto o se hace el guaje sobre la política exterior de EU que disocia en cuanto se atraviesan los intereses petroleros que ha forjado su hermano Jesús. Sin perturbarse califica su lista "de todos los colores. Ese es el sino (sic) de los tiempos(sic)", donde excluye naturalmente a personalidades de mayor nivel que a sus preferidos y que tienen como defecto de ser críticos del fenecido modelo neoliberal. Federico se ostenta como el anti-oráculo de Delfos.

Concluye con su indefectible calderonismo que sabe a "receta GEA" aderezada con "IFE-fraude": "Si México logra continuidad en áreas con experiencias de éxito es como, Calderón podría entregar un mejor país".

Si la salud (una de los peores lugares del mundo), el combate a la pobreza (a nivel africano con el lugar 109 en el "índice Gini"), educación (a niveles deprimentes) y estabilidad macroeconómica (que se realiza en Washington desde el rescate de Clinton) y la justicia (inexistente), son sus parámetros de "continuidad en el éxito", ¿sabrá que significa la palabra "cataclismo" en términos neoliberales? Que el sistema político-mexicano desde su padre, y por extensión el neoliberalismo donde florecieron sus hijos los juniors Federico y Jesusito, haya sido un éxito familiar no significa lo mismo para la mayoría empobrecida de mexicanos que no existen en su mentalidad de burócrata adscrito a la plutocracia(ni su padre ni Jesusito ni él, además de antipáticos pedantes, nunca han tenido un puesto de elección popular.)

Esta frase no tiene desperdicio en la boca de un mexicanófobo: "Si dejamos ir la mente sin limitaciones, más allá de filias y fobias, de verdad pensando en buenos desempeños profesionales".

Sale sobrando discutir del giro de las corrientes históricas de los tiempos (lo enviamos a que se actualice y lea las recientes contribuciones de Paul Kennedy, Zbigniew Brzezinski y Jacques At tali sobre la decadencia estadounidense a la que le desean entregar el petróleo) que exigen de un cambio sustancial de la política interior de México, hacia el desarrollo interno de corte neo-keynesiano sustentable, y en política exterior, hacia la multipolaridad, manteniendo las óptimas relaciones posibles con nuestro vecino gigante del norte que le ha construido un muro en pleno rostro a los entreguistas que no se dan por enterados en forma masoquista de todas las afrentas que les ha propinado su benefactor fiduciario.

¿Quien para Relaciones Exteriores? Pues nada menos y en prime lugar (antes que su amigo del Colegio Alemán, Juan José Bremer: todo en Federico, el hermano de Jesús, rezuma intereses y complicidades) candidatea a los impulsores del ASPAN: "personajes como Luis Téllez o Andrés Rozental, quienes con perfiles muy distintos sabrían introducir una verdadera visión moderna y ordenada". Rozental ya fungió de
subsecretario con Salinas y siguió siendo su embajador plenipotenciario y, salvo un fuerte olor a azufre que sigue apestando en Londres (por dos cadáveres en su clóset), no legó nada. Su medio-hermano Castañeda Gutman, otro junior, despedazó la política exterior mexicana con Fox. Sea en el priismo, sea en el panismo -categorías superadas por el neoliberalismo que conjugó a ambos por la vía financiera- el "desastre" en las relaciones exteriores no son imputables a alguien en particular, sino que son la consecuencia del TLCAN que inició mediante el GATT, el hijo putativo de su padre "Don" Jesús, es decir, De la Madrid Hurtado (a su vez padre putativo de "Felipe El Breve"). Si con el TLCAN la política exterior fue un desastre con el ASPAN (TLCAN Plus) no quedará nada de ella.

Sin la mínima rubicundez candidatea a personajes ligados al ASPAN: Carlos de Icaza, los cordobistas-zedillitas Santiago Levy, y Carlos Jarque", neoliberales fundamentalsitas como "Carlos Mancera, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Luis de la Calle, Miguel Székely y, por supuesto, Jaime Zabludovsky que bien podrían encabezar Economía o Desarrollo Social o Trabajo o en algunos casos Hacienda."! El puro "gabinete ASPAN"!

!Que banal se ha vuelto Federico, el hermano de Jesús!

Con tal de llevar agua a su molino financiero se degradó como la mayoría de la clase seudo-intelectual muy cercana a las lubricaciones del poder neoliberal, convertidos en verdaderos mercaderes de lo ajeno y que literalmente corrompió Salinas (como los hermanitos Cordera y su aliado el cordobista Héctor Aguilar Camín.)

Por definición ,un intelectual debe ser independiente y remar contra las pendientes, y en la medida de los posible estar contra el poder para contrarrestar sus excesos. En esto radica la verdadera perdición de Federico, el hermano de Jesús: ambos le vendieron su alma a los Mefistófeles de la banca israelí-anglosajona y a las petroleras
texanas e hispanas que s ubsume el " gabinete ASPAN" y la imposición antidemocrática de "Felipe El Breve" por la insolente cuan disfuncional plutocracia que tiene sus días contados.
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~------------~-------~--

No hay comentarios.: