jueves, mayo 01, 2008

¡¿Felipe reconoce de facto al EPR..?!




El PAN y el vino

• Jesús y el tesorito amarillo

La embriaguez, mi estimado, es una demencia voluntaria. Singular, por decir lo menos, es el ambiente que se vivió en el Senado cuando se acusó a Dante Delgado de misógino, trayendo nuevamente al grotesco cuadro las expresiones de solidaridad de los mastines mediáticos cuando López Obrador se equivocó al hacer el chistorete sobre la agarrada de piernas del tesorito de Bucareli a la Ruth Zavaleta, cuando en realidad debió exponer lo que ya es evidente ante los arreglones de las huestes de Arce con Mouriño para dividir al perredismo en la capital: que estuvo buenísimo el cínico faje en la oscuridad de la legisladora que ahora vuelve a estar en el epicentro del… del… whatever, mientras a Dante se le avienta la ridícula caballada encima.

Quizá porque Delgado es un incómodo foco rojo para el Gymboree presidencial en toda su estrategia de borrar del mapa al divertido tabasqueño que mostró colosal y organizado músculo social el domingo pasado —evento que, of course, pasó inadvertido para los medios de intoxicación masiva— en su marcha para anunciar las medidas que siguen en la defensa del petróleo.

Y no faltó Jesús Ortega, my friend, en la yugular de Dante al condenarlo porque se negó a debatir con una senadora panista (like all, basically brainless) y, aprovechando el viaje, escupió una verdadera joya sobre las intenciones de su corriente de la nueva izquierda de derecha para no dejar el sol azteca reafirmando que vamos a defender al PRD como (perros su hueso) un partido (partido) y como un espacio de libertad (y libertinaje) y lucha (por la chequera). Habría que hacer la ingenua pregunta de cuánto $$$ manejará Carlos Navarrete como prerrogativas de su bancada. Porque de por sí todas las lacras legislativas se pasan de lanzas, es evidente que Jesús y Carlitos no quieren vivir en el error así que a defender el hue$o cual el tesorito amarillo...

Aunque para megapasados de lanza, con el escándalo del borrachín gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez —ilustrando que la embriaguez hace a unos hombres necios, a otros bestias y a otros demonios— se instaura y se da el banderazo oficial del deporte sexenal de andar desparpajado con altos índices etílicos en la sangre y… me vale madre.

El dinero del contribuyente para la agenda personal y religiosa del imbécil mandatario, epicentro de críticas que al final... valen madre. Porque sin consecuencia jurídica alguna sobre delicados sucesos, los descarriados azules caminan a tropezones etílicos —los chicuelos del Gymboree y su tesorito superpoderoso han sido extraordinario ejemplo de frivolidad y reventón— entre ridículos escándalos de raterías, tráfico de influencias y conflictos de interés.

Y todo mientras el país arde en violencia con peligrosos desafíos y con inusitados enfrentamientos entre autoridades... pero no sólo unilateralmente contra un cártel de la organizada delincuencia, no, no, bienvenido al explosivo surrealismo... entre autoridades civiles y militares. Señalamientos, acusaciones, denuncias y delaciones abiertas en misivas se dan en el estado más azul de la República. En el estado gobernado en su mayoría por el PAN. Estado protagonista en 2006 de los Operativos conjuntos (que valen madres) cacareados orgullosamente por Felipe quien, mientras escupía las bondades de su chisguete energético durante su Asamblea Nacional, Tijuana era, literalmente un foco rojo, pero de sangre.

El más cruento enfrentamiento donde todas… todas las autoridades abrieron espacios de tiempo suficiente para los ajustes de cuentas en plena calle. La premeditación como ingrediente primordial. La temeraria e irreflexiva irresponsabilidad ha desatado a los demonios en Baja California donde no hay retorno en las traiciones develadas cuyos nombres figuran en una larga lista negra.

Y para sonreír con la descomposición del panorama y la colosal pendejez de estos alocados niños (que seguramente festejarán hoy su día) en el poder, el tesorito de Bucareli, Juan Camilo, acepta el diálogo con el EPR bajo cuatro condiciones. Este disfuncional profundo, con la venia de otro ignorante como el inquilino de Los Pinos, están reconociendo de facto la ansiada beligerancia buscada por estos revoltosos. Y la otra bola de estúpidos de la PGR filtrando que hay “indicios” de que los eperristas buscados están muertos (¡!) agregándole al volátil coctelito el C-4 faltante.

Y ni hablar, my friend, de que este gobierno está reconociendo de facto a otro... ejército.

Chingón.

Marcela Gómez Zalce - 292

No hay comentarios.: