sábado, abril 26, 2008

La honradez en política es un lujo, un lujo que la RCP lo vale..

Existen realidades dificiles de maquillar, es innegable que el papel de los mass media a echo mella en nuestro movimiento, y no por que lo haga ahora con su campaña de odio o su campaña nuevamente montada para lanzar lodo contra quienes se oponen a la entrega de la renta nacional petrolera, o la sumisión del Estado Mexicano a los intereses de unos cuantos. Pero esa supuesta mella no es nada pues no soporta una pequeña aclaracion de cuales son los motivos que los mueven con tanta enjundia. diria José de Molina ..... “no aguantan una lavadita de agua dulce o saladita....”...

Esta labor tarea y trabajo es de tiempo atrás, solo que no había surgido una figura que amalgamara todos los miedos de la clase política mercantilista y sus desenfrenados propósitos.

Símbolo inequívoco que vamos bien, que estamos avanzando en este sinuoso y largo amino de la liberación por la via pacifica, por la via de la paciencia y la tolerancia, aunque los adversarios en su desesperación y odio gritan lo contrario, pero va de nuevo la pregunta quienes han puesto el o los cuerpos y quienes los toletes y las armas de muerte??.

Bien siendo asi debemos de señalar uno a uno los despropósitos de la campaña tan virulenta contra AMLO, campaña que en verdad viene a demostrar el odio y la hipocresía de la plutocracia mexicano hispanica.

Temas alternativos a las tomas?? Ayer leia la columna de Rosario Roble(s)ahumado, donde se lanza de forma cantinflesca (disculpa publica a Cantinflas) contra AMLO, mas alla de entender el chayo que le dieron a chayo, vemos como se lanza con MENTIRAS por que dice que hay un afan de acallar el debate nacional, si asi lo escribe ella y otros columnistas que ooohhh que maravilla, coinciden en revivir la imagen de un Mosch que los puso en serias dificultades cuando le toco luchar, no se si sea bueno o malo, lo certo es que lo traen al imaginario colectivo para golpear a AMLO, tonteria mas grande pues, quienes se oponen al dialogo extenso e incluyente, donde quepan todas voces son los prianistas que en la palabra de su vocero Beltrones solo quieren 50 dias. Y eso que quieren discutir, yo veo una prisa innecesaria, el pecio del petroleo esta subiendo, en todo caso le urguiria a Shel a Repsol y demas buitres que esperan el momento para dar el zarpazo contra PEMEX CFE y lo que se pueda. Preguntome yo que 120 no es mas que 50? 120 no es mayor tiempo para poder discutir e incorporar a mas voces??.

Quien entonces a tomado de rehen a quien, quienes han secuestrado al pueblo? los prianistas es claro desean un debate ligero a modo para cobrar facturas políticas y la segunda darle rapidez a la entrega de esos famosos contratos secretos.

Lo cierto es que la honradez en política es un lujo, una excepcionalidad de ahi surge la explicación mas a la mano y sencilla para entender el odio vertido por los corifeos del duopoliio y los oligopolios radiofonicos y de medios impresos. La política se ha convertido en la arena por excelencia para observar las formas perversas que puede adoptar la corrupción, generalmente incentivadas por su jugosa rentabilidad monetaria

Hace algunos años en México, se volvería famoso por una sentencia, casi un aforismo, sobre la concepción de la política nacional: “un político pobre es un pobre político”. Frase que se volvía el pretexto ideal para la crítica al cinismo activo de nuestros representantes. Frase que dice que la politica es una arena para organizar un conjunto de transacciones de carácter mercantil pero a expensas de los representados o que simplemente la politica actual está constituida por sótanos, despeñaderos, infiernos, que llevan rápidamente a la desconfianza de todos sus integrantes, pues sus valores van de la traición y el egoísmo al feroz apetito individual para volverse en un tiempo más o menos razonable inmensamente rico

La alternancia pactada por la oligarquia nacional y el ascenso de vicente fox al poder trae aparejado un discurso estructurado contra la corrupcion y contra los abusos cometidos hasta esos momentos, asi al asumir el poder con un gran capital politico y popular, este saca su cara su rostro. Su origen electoralmente democrático y su surgimiento de un partido de oposición tradicionalmente comprometido con la “honestidad” y combate a la corrupción logró avanzar en ese terreno, se posesiono y se transformo en un gran traidor primero de los postulados de su partido y luego en el asesino de lo poco que quedaba de ese panismo honrado, después de haber aniquilado la oposición en su partido empezó el trabajo de acumulación de riqueza a traves de actos de corrupción de los hijos de martha los Bribiesca, tema por demas muy docuementado, y asi aparejándose la actual clase política en el poder, Fernandez de Cevallos, Santiago Creel su hermana, Lozano Gracia y una lista interminable de sjetos como el propio Jesús Reyes Herodes quien instrumenta en la época de Zedillo la entrega de pemex a los extranjeros y hoy le toca segun su propia logica la entrega del mismo, pero veamos, esa clase politica mezcolansa de diversos y variados intereses tienen en comun la cumulacion de dinero y poder al amparo del poder politico bien o mal habido.

Ese es el dolor que conocemos su origen, conocemos sus metodos y los denunciamos, y lo mejor que nuestro lider le pudo decir a esa oligarquia en su vocería oficial televisa en la entrevista linchamiento que trata de hacer Loret de Mola contra el Señor Presidente Obrador, les pudo ecir con desparpajo y con cierto gozo, al menos para mi y millones, que lo podran acusar de muchas cosas levantarle falsos y señalarle errores, pero que deshonesto rata y tramposo no. Asi el loret no supo que hacer, decir y tuvo que con su silencio reconocer que el activo mas valioso de nuestro movimiento es que GOZAMOS DE UN LUJO QUE NO TIENE LOS PRIANITASPANALISTAS HONRADEZ, VALOR y amor amor a la verdad.

De ahi para empezar a entender por que el miedo odio que le tienen al Presidete Obrador....

ya comentaremos sobre la traicion y las certeras puñaladas que el burro parado dio al PAN y a su idiologia (tenia??).

No hay comentarios.: