sábado, abril 26, 2008

Desde la Columna del Aprendiz. Reflexiones de SpArTaKo

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia. Conmuévanse porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque necesitaremos toda nuestra fuerza " GRAMSCI

Jesús Ortega con toda su carga de traiciones que tiene y que porta con garbo, ahora sufre de alguna otra cosa, en si no me atrevo a definirlo, pero su atrevimiento a sugerir darle linea a El Presidente Obrador me da lastima y no dejo de sentirme triste por lo bajo que puede caer un ser humano, vestirse de izquierda amagar con la izquierda y cobrar con la derecha, yo veo esa especie la parte peligrosa del movimiento, los zapadores de la derecha, como Jesus Ortega, Ruth Zavaleta Graco, so símbolo inequívoco de lo que un nacionalista hornrado y consecuente individuo no puede ni siquiera imaginarse, traicionar, traicionar es su tarea. Podemos concluir que no se trata de reconocer los errores de un lado y/o de otro mas bien hay que conocer y sobre todo exponer a la luz publica las causas.

Que origina que exista resistencia a un conteo global, donde se avalen actos delictivos como contar casillas que no se instalaron en la jornada electoral interna?? Que origina esa conducta? cual es su causa?? el poder, el dinero y la envidia, eso es sin duda los sentimientos que mueven a la gente de N.. I. Es mas redituable ser oposición que gobierno.

La situación del PRD que han engarzado por todos lados al movimiento del presidente Obrador, es un montaje terrible, no se trata de saber las posibles consecuencias, desde renuncias apropiaciones etc, se trata de ver mas allá y elevar la discusion y sobre todo el análisis.

Los merolicos no paran, hablan de los caprichos de Encinas y de los intereses de Ortega, hasta a ellos se les va la rola, no pueden señalar a Encinas como antidemocrático, como duro , como un vendido o que se preste a enjuagues como Ortega, pues la historia reciente habla por si cuando uno vende caro su liderezgo y otro ejerce con maestría su poder político de manera muy sencilla y democrática.

Yo no veo sucia la elección del PRD la veo si con los signos inequívocos de las huellas de las manos del PRIANISMO, por un lado golpean el rostro de Izquierda Unida y cuando esta protesta por esa bofetada, pues salen los señores a decir violencia,golpeadores, y demás linduras.

La actitud sumisa de Cárdenas y los Chuchos alianza extraña pero de facto ante el PRIANISMO, no da ya para mas, por que por mucho que repitan de que hay violencia, de que hay dureza cerrazón y secuestro no tiene manera de probarlo.

El secuestro que no es tal, la toma que es solo un símbolo les duele en el alma turbia a los señores, ni la cámara esta paralizada, pues han tomado acuerdos en sus sedes alternas, si la discusión esta cerrada, mas bien se exige una discusión real, de verdad donde cada mexicano tenga derecho a dar su opinion, y si que académicos intelectuales, políticos, empresarios le entren a la discusión pongan sus razones a la luz publica y que sea la gente la que decida sobre un tema que significa el cambio de rumbo de nuestro futuro económico.

Quienes pregonaron que con la venta de las empresas del Edo se iba a terminar la pobreza extrema, qu iba a ver recursos al por mayor, no tiene empacho en seguir mintiendo, en que nos beneficio como nación la venta de TELMEX? el orgullo de tener al hombre mas rico del planeta?. En que nos beneficio el vender las acereras? en que la aseguradora Hidalgo? digo solo enumerando esos grandes consorcios que no nos benefician y si nos pegan con la complacencia gubernamental no solo a los trabajadores si no al propia iniciativa privada que desea emprender un negocio y debe de contemplar el pago excesivo de servicios de telefonía, de adquisición de acero por ejemplo,.

Así las cosas es importante pugnar por una amplia discusión donde todos entremos en serio y no disimular, conviene revalorizar esta propuesta en un ambiente social donde tanto se ha hecho para desprestigiar la causa de la revolución que propone la CND y el Presidente Obrador las organizaciones políticas y a los propios militantes revolucionarios de cualquier signo.

"Se habla de capitanes sin ejercito, pero en realidad es más fácil formar un ejercito que formar capitanes. Tan es así que un ejercito ya existente sería destruido si le llegasen a faltar los capitanes, mientras que la existencia de un grupo de capitanes, acordes entre sí, con fines comunes, no tarda en formar un ejercito aún donde no existe". Esta vulgar comparación militarista nos describe algo necesario Formar cuadros, un cuadro consciente en cada militante de la CND.

Asi generar una corriente de opinión desde las bases, por ello no desean un partido con liderazgo fuerte como seria sin duda el liderazgo de Alejandro, por que crear una nueva cultura no significa inventar nada se trata mas bien de difundir verdades ya descubiertas, socializarlas, convertir esas verdades en las bases solidas que nos aporten una mejor coordinación de orden intelectual y moral. Como lo plantean algunos teóricos, Que una masa de hombres sea llevada a pensar coherentemente y en forma unitaria una realidad presente, es un acto filosófico mas importante y original que el descubrir una verdad propiedad de solo un pequeño grupo de notables.

De ahi la negativa de los prianistas y el coqueteo de la nueva y moderna izquierda de Ortega, solo desean que sean autoridades intelectuales, grandes pensadores y la casta política la que decida el rumbo de decisiones imperiosas a nuestro pueblo. A ellos el proceso de difusión de las nuevas concepciones que se realiza por cuestiones políticas les espanta, por que se socializa así el conocimiento y las causas de la lucha, ese sentido común reaccionario, ese pragmatismo esquizofrénico de la derecha se topa de pronto con la razón y el análisis de la sociedad, pues estas razones el "sentido común" reaccionario podrá ser modificado en el transcurso de la propia experiencia de luchas de las masas, si reciben –en ese proceso y no desde fuera de él- el debate necesario que derrote los valores y concepciones instaladas por quienes dominan en la sociedad. Eso desean los prianistas un debate a modo y controlado, solo de castas, y eso le conviene a los Orteguistas (rima con entreguismos). Por que en esos lugares cual laboratorios controlados, podrían ser los mas “revolucionarios” e izquierdosos del siglo, pero sin una caja de resonancia real en las bases, solo seria un acto peliculero y gandallezco.

Estamos enfrentándonos a esquemas de dominación que si bien no ignorábamos no habiamos visto en todo su esplendor la gran paradoja para la izquierda revolucionaria es que el enemigo, para garantizar el dominio en el plano de la economía acude a la lucha cultural donde instala una dictadura del pensamiento, un monopolio de la circulación de ideas y de productos culturales casi absoluta; pero para romper ese dominio cultural la izquierda debe ir a la lucha política, a la construcción de la resistencia y de la alternativa.

Uno de los grandes errores históricos de la lucha revolucionaria no ha sido la falta de lucha reivindicativa, ni la de la inserción social, si no mas bien la posecion de una visión y una política revolucionaria, por realizar demasiadas concesiones al “sentido común” muy de moda en la N.I. vamos no por exceso de politiza si no mas bien por falta de ella.

Para tener mas política se requieren militantes capaces de confrontar y derrotar a los grandes señores de la televisión y los diarios, a los grandes capitalistas que desean seguir saqueando el país. Eso lo ha comprendido sin duda la derecha que desea atajar por todos los medios posibles la participación ciudadana en temas tan sensibles como el PETROLEO, si se socializa la discusión si se socializa el debate y se amplia hasta donde sea necesario, no tendrá por que haber encono o enojo de alguna parte y así si podría irse reconstruyendo y reparando a esas instituciones que hoy están siendo utilizados para beneficios particulares y/o de grupos muy bien identificados..

No hay comentarios.: