martes, agosto 08, 2006

Fox: traidor a secas

• El peón y alfil de Espino
• ¿Y Oaxaca?


La conciencia y la cobardía mi estimado, son en realidad la misma cosa. La primera es sólo la marca de la fábrica de la firma. Dos mundos confrontados y cada vez más polarizados son el saldo que arroja la chistosita decisión de los chicuelos del Tribunal alrededor del ya confirmado oscuro proceso electoral del 2 de julio mientras entre las revoltosas aguas my friend, crece la animadversión en otros entretenidos sectores.


La problemática crispación alcanza niveles insospechados para muchos de los despistados y ciegos funcionarios de este gobierno del... cambio donde pareciera están de un ocurrente ánimo de fiesta con algunas de sus neuronas —como diría el clásico vocerito— “flotando por ahí” sin ton ni son.

No deja de ser sorprendente la prozaica y descocada actitud del jefe de la banda (léase Fox) quien sin recato alguno llamó renegados a millones de mexicanos en medio del sospechosismo postelectoral y ayer, as usual, en el marco de sus distintivas giras turísticas no podía faltar su chisguete lenguaraz al atreverse a enfrentar a un joven que mostraba una pancarta que decía “…Traidor, queremos a Obrador…” para que de inmediato se pusiera el saco afirmando que aquello era una muestra de que en México todos tienen derecho a opinar y a decir lo que piensan peeeero tan pronto terminó de enrollarse en la bandera nacional my friend, ya se le andaba yendo a la yugular por haber utilizado el término que logra que al presidente (con minúsculas) se le boten todos los chips en el cerebro (let’s not be audacious): la palabra, adivinó usted, traidor. La misma utilizada por otro joven en los aciagos tiempos del desafuero donde Fox le quiso dar flit a López Obrador traicionando a la democracia y abonando los explosivos ingredientes que han perturbado y puesto en aventurado riesgo el clima que se vive en la actualidad.

El hombre sin botas en tono amenazante reviró que llamar traidor a alguien era algo muy serio… lo que origina unas incómodas preguntitas del respetable con relación a más de un par de poderosos personajes –quizá hasta el mismo bigotón González, among others, quien lo confrontó por algunas de sus apasionadas decisiones que terminaron por cambiar completamente el sentido del proyecto (o sea, to fuck things up)— que se sienten traicionados por Fox.

Pero no se enchile mi estimado, las traiciones de este ranchero

guanajuatense no sólo se han dado en el terreno de la política sino también… en el familiar (so let’s not push things). Así que porfa, no venga a ponerse de exquisito porque un joven lo increpó con una peculiar pancarta ya que si de traiciones hablamos amable lector, el residente de Los Pinos da materia para varios delicados culebrones que aún no cierran sus respectivos capítulos…

Fox no se quiere dar cuenta, ya no digamos que duerme con el enemigo, sino del polvorín postelectoral que puede estallar en cualquier momento, por cualquier cosita y con cualquier pretexto. Su irresponsable actitud no está ayudando en nada (pareciera querer provocar) con todo y que su inner circle le diga que todo marcha de… poca.

El discurso y las acciones de Andrés Manuel López Obrador my friend, seguirán in crescendo con todo y la andanada del aparato mediático, del gobierno federal y de varios que pretenden satanizarlo por recurrir a medidas impopulares para defender la democracia que, por supuesto, traicionó Vicente Fox y con ello existe una amenaza permanente que ha desencadenado focos de alerta here & there.

Ya para qué analizar las simpáticas consecuencias de una reacción en cadena (& collateral damages) si la figura del tabasqueño no encauza este importante movimiento con inteligencia, astucia, precisión, talento y la de cajón my friend,… sensatez.

Por la Mirilla

Y Manuel Espino finalmente eligió (que PAN, Calderón ni qué nada) a sus dos coordinadores en la próxima Legislatura: en San Lázaro Héctor Larios, personaje con talento de sobra y en Xicoténcatl al hombrecito de las apuestas Santiago Creel, personaje sin talento y para colmos… a complete loser … quizá el perfil ideal para mangonear cuando se ofrezca… pobre Felipe … si lo entronizan la que le espera… una guerra doméstica y varias… externas. Dos.- ¿Y Oaxaca?

No hay comentarios.: