El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, cuestionó la celeridad con que la Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la diligencia solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) para interrogar al ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce Meléndez, como parte de la denuncia que presentó en contra de funcionarios y ex funcionarios capitalinos por lavado de dinero.
El mandatario criticó, ante todo, la intención que tenía el PAN de dar uso político a la información que obtuviera la PGR en la diligencia ministerial, como se desprende de declaraciones que hizo previamente el vocero de dicho instituto político, César Nava Vázquez, en un noticiero de televisión donde anticipó que ''habría sorpresas'' como resultado de dicho interrogatorio.
''Ojo, vamos a ver qué pasó, pero creo que no es la persona más indicada; no es competencia del vocero de un partido político dar a conocer los resultados de diligencias judiciales, y vamos a estar muy atentos a ello'', señaló.
Al margen de esta situación, Encinas dijo que existe total disposición de las autoridades capitalinas para cooperar con la dependencia federal en todas las denuncias penales que se han presentado en contra de funcionarios del gobierno de la ciudad, pues más que un asunto de voluntad política es una obligación colaborar con la autoridad en las diligencias que requiera, señaló.
Por el momento, precisó, la dependencia federal no ha hecho ningún requerimiento de información y en cuanto esto ocurra se le hará llegar puntualmente.
Sin embargo, dijo que después de la elección hará algunas observaciones en torno a dichas denuncias y en tanto sólo expresó una opinión sobre el caso del uso indebido de información del padrón electoral, al señalar que no es el fondo del asunto si un funcionario del IFE sustrajo dicha información, sino el haberla proporcionado a un partido político y el uso que éste dio a los datos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario